MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, insistió este martes en que hay que interpelar al PSOE tras los resultados del 23-J y preguntar a sus dirigentes si “están convencidos de que la única salida que existe es que el Gobierno de España dependa de los partidos independentistas”, ya que “aceptar eso nos mete a todos los españoles en un túnel oscuro” fraguando una alternativa “terrorífica”.
En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el también vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP defendió que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, no puede hacer “dejación” de sus “responsabilidades” y tiene que intentar configurar una mayoría para gobernar, “máxime cuando la alternativa que nos dibuja Pedro Sánchez, ERC, Bildu y Carles Puigdemont es terrorífica”.
Admitió en todo momento que “es muy complicado”, pero se mantuvo en que el escenario “razonable” y que apela a su “responsabilidad” es tratar de presentarse a una investidura. Por ello, se hará “todo” lo que esté en manos del PP para que el futuro de España y la gobernabilidad del país “no pasen por el filtro de los partidos independentistas”.
“Sin negar que es complicado, vamos a intentarlo”, trasladó Sémper. Preguntado por el no del PNV a hablar con Feijóo y qué le podría ofrecer entonces, respondió que más allá de un ofrecimiento concreto lo que hay que poner sobre la mesa es “rigor, altura de mira y talla de Estado”. “Y también tenemos que interpelar al PSOE”, prosiguió.
En palabras de Sémper, “si el PSOE tiene vocación de ser un partido de Estado, tiene que aceptar, a nuestro juicio, o responder a una pregunta”. “¿Están ustedes convenidos de que la única salida que existe es que el Gobierno de España dependa de partidos independentistas?”, planteó el dirigente del PP.
“Esto es algo que Sánchez y el conjunto del PSOE nos tienen que responder. Aceptar eso nos mete a todos los españoles en un escenario extraordinariamente complicado, en un túnel oscuro y al PSOE también lo desfigura definitivamente”, analizó, defendiendo así que “esta apelación va a ser al PNV, al PSOE, a UPN, a CC…”.
Insistió así en que también es el momento “de retratarse” con respecto a “con qué mimbres queremos construir el cesto del futuro en España”. Sémper defendió “grandes pactos de Estado puntuales” en materias estratégicas para España, aunque hablar de esto hoy “puede parecer imposible”. “Aunque el PSOE nos vaya a decir que no, que es lo que apuntan todas las pistas, no por eso tenemos que dejar de hacerlo y pelearlo”, subrayó.
Finalmente, preguntado por si el PP se plantearía facilitar el Gobierno a Sánchez para que no dependa de independentistas en el caso de que Feijóo no lograse su objetivo, respondió que “hoy estamos en el análisis de altura de miras y no de hacer cosas raras”. “Lo razonable sigue siendo razonable y lo razonable en España es que quien ha ganado las elecciones legítimamente ostente la Presidencia del Gobierno”, remachó.
- Te recomendamos -