MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La segunda jornada del Campeonato del Mundo de vela en la clase 420, que se está celebrando en aguas de Alicante, disputó este martes tres mangas en todas sus categorías, entrando en juego un descarte al peor resultado y con las regatistas españolas Paula e Isabel Laiseca situadas en la segunda posición de féminas.
En la categoría absoluta y mixta, la tripulación estadounidense formada por Freddi Parkin y Asher Beck encabeza la clasificación general, tras realizar un segundo, un primero y un quinto, puesto este último que descartan provisionalmente. Parkin y Beck, que navegan en el grupo rojo, lideran en solitario ese cómputo general con tres puntos.
A partir de ahí, hay un cuádruple empate a cuatro puntos desde la segunda hasta la quinta plaza. Están involucrados los italianos Flavio Fabbrini y Mateo Maione, que ganaron la última prueba en el grupo azul; los cántabros Ignacio y Miguel Albo, que también ganaron la última manga en el grupo rojo y no pueden fallar en ninguna más, ya que su descarte es un 33; los también italianos Livia Ciampinelli y Nicola Brunotti, que ganaron la primera en el azul, y los alemanes Gericke y Xaver Severin, que hicieron dos segundos en el rojo.
En féminas, las griegas Iakovina Kerkezou y Danae Giannouli ya son líderes en solitario, después que las mallorquinas María Perelló y Marta Cardona, con quienes colideraban, hayan caído en esta segunda jornada hasta la decimotercera plaza. Kerkezoy y Giannouli navegaron sin complejos y se anotaron un 3-2-1.
Las que también navegaron bien fueron Paula e Isabel Laiseca, que son segundas a tan solo dos puntos de las griegas. Las canarias se marcaron un 1-4-2, y no pierden de vista el liderato. Terceras, empatadas con ellas, son las croatas Noela Petesic y Petra Gambiraza, que hicieron un primero y un segundo nada más arrancar el día. A un punto, en cuarta posición y con las miras puestas en el podio, se encuentran las catalanas Nora García de la Casa y Mariona Ventura.
El viento acompañó desde la misma hora de salida en el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), soplando de componente este (Levante) entre 10-12 nudos de intensidad. Para la jornada de este miércoles, última de la fase de clasificación –siempre que se disputen cinco mangas–, la previsión meteorológica es que sea parecida o incluso mejor que la de este mismo martes, con lo que la organización confía en completar lo programado y así poder arrancar el jueves la fase final.
- Te recomendamos -