MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El escolta estadounidense Markel Brown, de 31 años y 1,93 metros de altura, se ha convertido este martes en el cuarto fichaje del Bàsquet Girona para la inminente temporada 2023/24, según ha anunciado el propio club gerundense en su página web.
“DeMarious Markel Brown (Luisiana, EE.UU., 1992) formará parte de la plantilla gerundense, dirigida por Salva Camps, la próxima campaña. El escolta americano de 193 cm llega a Fontajau procedente del Openjobmetis Varese, de la primera división italiana”, ha indicado la nota de prensa.
“Estoy muy contento de unirme al Bàsquet Girona y a la ACB. Ya tengo ganas de empezar la temporada y conocer a la afición de Girona. Pienso que lo pasaremos muy bien”, ha declarado Markel Brown a los medios oficiales de la entidad rojiblanca.
Brown cuenta con una larga experiencia en su país de origen, habiendo jugado cuatro temporadas en la NCAA con Oklahoma State Cowboys, tres en la NBA, con Brooklyn Nets y Houston Rockets, y cuatro más en la G-League. Su carrera también ha pasado por Europa, donde ha formado parte del Khimki Moscow (Rusia), el Hapoel Eliat (Israel), Telenet Giants (Bélgica) y Openjobmetis Varese (Italia).
“En esta última temporada, el nuevo jugador del Bàsquet Girona ha anotado 16,9 puntos, cuatro rebotes y ha repartido 3,2 asistencias en 29 partidos de liga regular”, ha precisado el texto de prensa. El fichaje de Markel Brown se añade a la continuidad de Jaume Sorolla, Èric Vila y Maxi Fjellerup, y a las llegadas de Stefan Djordjevic, Juani Marcos e Ike Iroegbu. Quino Colom tiene contrato con el club.
- Te recomendamos -