ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa, Natalia Chueca, ha visitado la empresa Ferruz en Zaragoza, donde se fabrican ocho nuevos camiones de carga lateral para la recogida de residuos en la ciudad. Se trata de recolectores y compactadores para la concesionaria FCC Medio Ambiente dotados de la última tecnología que la empresa aragonesa ha desarrollado, íntegramente, a partir de patentes propias.
En la visita a la sede del Grupo Industrial Ferruz en el polígono industrial PTR, y acompañada por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, Chueca ha destacado la importancia de generar “sinergias con las empresas de Zaragoza y de Aragón, capaces de ofrecer productos de la más alta calidad generando así empleo y actividad en el entorno”.
La alcaldesa ha podido conocer de primera mano el proceso de fabricación de estos nuevos camiones que prestarán servicio en la ciudad de Zaragoza, los cuales destacan por su alta dotación tecnológica, eficiencia energética y bajo nivel de emisiones sonoras gracias a la hidráulica, electrónica y al programa de gestión propios.
Chueca y Gaudes han sido recibidas por el presidente del Ferruz, José Luis Ferruz; su director general, Luis Millán; y por el director de operaciones del área de semirremolques de aluminio y recolectores-compactadores, José Luis Martínez.
La alcaldesa ha destacado la “importancia” de que un contrato tan importante como el de la limpieza y la recogida de residuos de una “gran ciudad” como Zaragoza genere, a su vez, empleo y actividad en las industrias del entorno.
“Queremos que este tipo de sinergias se fomenten en aquellas actividades que puedan ser asumidas por empresas zaragozanas y aragonesas. En nuestro entorno próximo hay numerosas firmas muy capacitadas que están exportando sus productos por todo el mundo y que son competitivas con cualquier otra multinacional”, ha agregado.
Para José Luis Ferruz “es una magnífica noticia para todos los que componemos el Grupo poner a disposición de la ciudad de Zaragoza unos vehículos de alto componente tecnológico como los que estamos fabricando, que van a contribuir a hacer una recogida y tratamiento de las basuras más eficiente, sostenible y cómoda para los ciudadanos”.
- Te recomendamos -