CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)
Doce cortometrajes en la sección oficial de ficción, siete en la informativa y cinco documentales competirán en la próxima edición del festival Villamayor de Cine, que se desarrollará del 9 al 12 de agosto en la localidad.
El alcalde de Villamayor de Santiago, Jesús Fernández, ha destacado durante la presentación de la programación, que ha tenido lugar en la Diputación de Cuenca, que el festival se desarrolla durante cuatro días en lugares emblemáticos del municipio, con proyecciones en el Torreón y la Plaza de la Villa.
Fernández ha comentado que “con el apoyo de la Diputación y de la Junta de Comunidades” el festival se ha afianzado y este año cumplirá dieciséis ediciones.
El director del festival, Javier Alonso, ha desgranado la programación de este evento que un año más contará con el actor Luis Mottola como maestro de ceremonias.
Alonso ha destacado que este año se han presentado 1.100 cortometrajes al certamen y que entre los seleccionados hay películas en diferentes lenguas y trabajos de países tan distantes como Suecia o Lituania. Además, hay un cortometraje rodado en Cuenca.
Los tres primeros días del festival se proyectarán los cortometrajes finalistas en las diferentes categorías en los emplazamientos seleccionados y el día 12 se celebrará la gala de entrega de premios, los principales dotados económicamente con 300 euros.
El jurado estará compuesto por la directora del Festival Francisco Nieva de San Clemente, Teresa Valeriano; Juan Francisco Pérez Polo, creador de El Blog del Cine Español y por Antonio Martínez, director del programa ‘Sucedió una Noche’.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha situado este evento como “un clásico” de la agenda cultural conquense y permite que los amantes del cortometraje conozcan también los lugares de interés del pueblo conquense.
López ha recordado el apoyo del Gobierno regional con herramientas como la Film Comission y el apoyo a citas como el reciente Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que Villamayor de Santiago es uno de los pueblos con mayor dinamismo de la provincia desde distintos puntos de vista “y demuestra que desde los pueblos se pueden hacer cosas diferentes y apostar por la cultura”.
- Te recomendamos -