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La AEMPS ha publicado su Plan Estratégico que guiará sus acciones durante los próximos cuatro años

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MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado el ‘Plan Estratégico 2023-2026’ que contiene las líneas maestras que guiarán a la organización en los próximos cuatro años.

Según ha informado la AEMPS a través de un comunicado, el plan se sustenta sobre cinco objetivos estratégicos, que a su vez, están vertebrados sobre doce planes de acción que buscan garantizar la calidad, seguridad, eficacia, disponibilidad e información de los medicamentos y productos sanitarios, incrementar la satisfacción de las personas usuarias, tener un impacto social para reforzar el posicionamiento nacional e internacional, ser más eficientes y mejorar los medios humanos, tecnológicos y de gestión.

Este plan marca unas pautas en consonancia con la Estrategia Farmacéutica de la Unión Europea para mejorar la preparación y la resiliencia ante futuras crisis.

El ‘Plan Estratégico 2023-2026’ se enfrenta a retos globales como los problemas de suministro de medicamentos, en los que la AEMPS “se esfuerza por prevenir y mitigar su impacto”.

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Para ello, la AEMPS contribuirá con su conocimiento, como hizo auspiciando la producción de vacunas contra la COVID-19 en suelo español, a los planes de autonomía estratégica europeos y reforzará las actuaciones con la industria farmacéutica para “garantizar la disponibilidad de medicamentos estratégicos, como también ha hecho convirtiéndose en el primer país europeo en establecer un listado de medicamentos estratégicos”.

Asegurar la disponibilidad y seguridad de los productos sanitarios es otro de los pilares en los que está basado este plan, debido a la llegada del nuevo marco jurídico que, con el objetivo de reforzar las garantías sobre estos productos, supondrá “una mayor carga evaluadora a los organismos notificados en Europa y generará una mayor demanda de actuaciones que le corresponderán a la AEMPS como autoridad competente”.


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