OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
La Federación de Industria de CCOO de Asturias exige a Xata Roxa, en Noreña y a ASEAVA, como propietaria de la sociedad, que explique a que se debe el que los 26 trabajadores de las instalaciones de Noreña lleven dos meses sin cobrar. En todo este tiempo la plantilla no ha recibido ni una sola información de las causas de su situación, habiendo sido abandonada a su suerte hasta tal punto que ni siquiera tienen carga de trabajo, ni ocupación alguna en losúltimos 30 días.
Ante esta lamentable situación, que se agrava con la intención comunicada por la empresa de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo con la intención de despedir a la totalidad de la plantilla, los trabajadores y trabajadoras han iniciado las movilizaciones necesarias para defender tanto sus puestos de trabajo y que se les abonen los salarios que se les adeudan.
Este martes se concentrarán de nuevo ante el Ayuntamiento de Noreña, donde esperan poder trasladar su situación a los grupos municipales. Así mismo, el día 31 de julio, de 13.00 a 15.00 horas, se ha convocado una huelga de dos horas para toda la plantilla durante la cual los trabajadores se concentrarán ante las instalaciones de ASEAVA en Llanera, exigiendo que la asociación responsable de la titularidad de Xata Roxa de la cara y explique porque ni siquiera cumple con la obligación de pagar el salario alpersonal de Xata Roxa.
Por su parte, y desde CCOO de Industria de Asturias, se solicitarán reuniones urgentes con la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y con la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ante las graves consecuencias que la situación que atraviesa Xata Roxa tiene tanto sobre el empleo del sector agroalimentario como sobre la gestión de los recursos ganaderos.
- Te recomendamos -