LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha visitado este lunes, junto con la concejala de Políticas de Familia, Patricia Sainz, el Centro Infanto Juvenil La Atalaya.
Escobar ha destacado que se trata de un centro que da servicio “a una franja de edad muy amplia, desde los más pequeños hasta prácticamente los 16 años”, ofreciendo un punto de encuentro que impulsa actividades lúdicas y educativas, así como espacios para el estudio.
El alcalde de Logroño ha subrayado también el componente intergeneracional de las actividades que se desarrollan en La Atalaya y la intervención que se realiza con el entorno, en este caso un barrio muy joven como es Valdegastea y cerca de Yagüe, que es un barrio muy dinámico”.
Conrado Escobar ha puesto en valor que Logroño cuenta con una red “muy potente” de ludotecas y espacios como este Centro Infanto Juvenil. “En ellos ayudamos a la conciliación familiar, sabemos que los pequeños están en las mejores manos y contribuimos a que, en estos periodos, haya actividades divertidas y educativas estrechando también lazos con el barrio”, ha señalado el alcalde durante la visita.
“Los dos ingredientes fundamentales son el intergeneracional y lo intercomunitario. El resultado final es que hacemos ciudad, que encontramos espacios de convivencia en el que puedan estar los niños y adolescentes, sus familias y extenderlo a otras actividades como pueden ser las salas de estudio. Es un éxito de la ciudad de Logroño, que es capaz de brindar estos espacios para que podamos estar todos más tranquilos, fundamentalmente las familias”, ha insistido.
El alcalde ha avanzado que la intención del Ayuntamiento de Logroño es “seguir incorporando actividades a estos espacios, ampliar la red de ludotecas y el número de plazas de las mismas y trabajar con las familias y con el entorno”.
- Te recomendamos -