SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Vox tendrá que renovar a una diputada de su grupo en el Parlamento andaluz y a una senadora en representación de la comunidad autónoma, tras el resultado de las elecciones generales de este domingo.
Concretamente, dejará el grupo parlamentario Blanca Armario, portavoz adjunta en el mismo, tras haber salido elegida como diputada por Cádiz en el Congreso.
Asimismo, dejará de ser senadora en representación de la comunidad autónoma Pepa Millán, que ha salido como diputada por Madrid en el Congreso tras ocupar el puesto quinto en la candidatura.
De momento, según han informado a Europa Press fuentes de Vox, no está decidido quién la sustituirá, si bien es algo que se tendrá que dilucidar en las próximas horas porque el Pleno del Parlamento designará en su sesión de este miércoles a nuevos senadores por la comunidad, tras vacantes en PP-A y Vox.
Vox ha logrado en los comicios de este domingo nueve diputados en el Congreso por Andalucía (tres menos que en las elecciones de noviembre de 2019), de los que seis repiten y tres se estrena, Jacobo González Robatto, por Granada; Blanca Armario, por Cádiz, y Carlos Hernández, por Málaga.
- Te recomendamos -