BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos pedirá al Gobierno central, a través de una proposición conjunta de todos los grupos municipales, la reapertura del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid y la integración de la ciudad en el Corredor Atlántico.
La sesión plenaria se celebrará este miércoles, 26 de julio, y tiene su base en la petición realizada a las formaciones municipales por la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos, según lo ha avanzado este lunes la alcaldesa Cristina Ayala.
Ayala, acompañada de los portavoces de los grupos municipales del PP, Vox y PSOE, Andrea Ballesteros, Fernando Martínez-Acitores y Daniel de la Rosa, respectivamente, ha destacado la relevancia de esta proposición ante lo ha calificado como infraestructuras “relevantes” para el futuro desarrollo de la capital.
La proposición insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que Burgos sea considerada como nodo logístico básico dentro del Corredor Atlántico en el horizonte de 2030.
Asimismo, solicita la reapertura del tren directo, a pesar de las deficiencias que pueda presentar la vía, y la integración de esta línea dentro del Corredor Atlántico, a imagen y semejanza de lo que ya se ha realizado, por ejemplo, en Zaragoza.
JUNTA Por otro lado, la proposición reclama a la Junta de Castilla y León a sumarse a las anteriores reivindicaciones y poner en valor el potencial logístico de la capital burgalesa.
En este sentido, también solicita al Gobierno autonómico que retome de forma inmediata la urbanización del Parque Tecnológico e inicie, de forma paralela, su promoción en colaboración con el Ayuntamiento.
- Te recomendamos -