VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)
La incidencia registrada en las instalaciones de alta velocidad en el acceso a Valencia, en concreto en el túnel de San Isidro, ha afectado hasta el momento a 3.500 viajeros, de los cuales, 2.000 ya han sido atendidos, según ha informado Renfe en un comunicado.
Renfe está reprogramando sus servicios para facilitar la movilidad de sus viajeros entre Madrid y Valencia. Así, además de trabajar para dar soluciones y alternativas de desplazamiento, la compañía está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.
Hasta el momento se han encaminado trenes Alvia S130 en doble composición desde Castellón a Valencia y Albacete por vía convencional. Se realizará transbordo en Albacete en vía AVE hasta Madrid. En sentido contrario, Madrid-Albacete en AVE y s130 en doble a Valencia y Castellón por vía convencional.
Para el Avlo detenido en Requena, Renfe ha enviado cinco autobuses para trasladar a los viajeros a Valencia. Los viajeros ya están utilizando estos autobuses. Adicionalmente se encamina a viajeros de AVE en trenes de Media Distancia desde Valencia a Alicante y desde allí en AVE a Madrid.
Además, Renfe ha recordado que los viajeros afectados cuentan con el “compromiso voluntario de puntualidad” de la compañía, por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos. Y podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes.
La incidencia afecta a todos los operadores que circulan en el trayecto que ha sufrido la incidencia: Renfe, Ouigo e Iryo. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma.
En este sentido, se han visto afectados hasta este momento 3.500 viajeros de Renfe. De ellos, se han dado solución alternativa ya a 2.000, mientras se siguen planificando soluciones para los demás, a la espera de la resolución de la incidencia por parte de Adif. Además, Renfe ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que han suspendido completamente el servicio, para trasladar a sus viajeros.
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