MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Ciudadanos abandonará mañana, lunes, el edificio de la calle Alcalá en Madrid en el que tiene su sede central y se instalará al día siguiente en un nuevo espacio en la calle Príncipe de Vergara.
El partido liderado por Patricia Guasp y Adrián Vázquez desde el pasado mes de enero y que decidió no concurrir a las elecciones generales de este 23 de julio tras el varapalo en las autonómicas y locales de mayo, se dispone a abandonar la que ha sido su sede central desde 2015, según confirmaron a Servimedia fuentes del partido.
Situado durante todo este tiempo en la calle Alcalá, 253, ocupando en régimen de alquiler al completo un edificio de cinco plantas con 2.829 metros cuadrados construidos propiedad de la aseguradora Caser, Ciudadanos saldrá mañana de esta localización, en un momento en el que no están concurriendo a las generales y después de que en las pasadas autonómicas y locales se quedaran sin representación en todas las comunidades salvo en Cataluña y Castilla y León. Esos comicios les llevaron a pasar de 2.787 concejales a tan solo 393, un resultado muy alejado de sus expectativas que oscilaban entre 500 y 800 concejales.
Tras este resultado, desde este martes Ciudadanos se ubicará en la calle Príncipe de Vergara, 109, en un edificio de oficinas de nueve plantas con 4.937 metros cuadrados construidos y a unos 2,6 kilómetros de la anterior sede.
En las cuentas de la formación política de 2022 consultadas por esta agencia se refleja un depósito de 452.164 euros con Caser para “garantizar el pago del alquiler de la sede central del Partido en la calle Alcalá 253”. En el presupuesto para este año, elaborado en el ejercicio pasado, la formación estima unos gastos de 900.000 euros para “sedes”, frente a los 931.825 euros previstos por el mismo concepto en el presupuesto de 2022.
Las cuentas de Ciudadanos también muestran que en 2022 perdió 815.350,87 euros. En el presupuesto para este año calcula unos ingresos procedentes de cuotas de afiliados, de cargos electos, subvenciones al partido, aportaciones de grupos institucionales, donaciones y otros ingresos por valor de 4,9 millones y unos gastos equivalentes que reflejarían un saldo positivo de 3.380 euros.
En cuanto al edificio de Alcalá, fuentes conocedoras de la situación contaron a Servimedia que está previsto volver a alquilarlo.
- Te recomendamos -