Su intervención puede ser solicitada por miembros de las Mesas Electorales, partidos políticos y votantes a título particular
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Un total de 334 notarios de la Comunidad Madrid permanecerán de guardia este domingo, 23 de julio, durante la jornada electoral al poder ser requerida su intervención en varias fases del procedimiento electoral y deberán estar disponibles hasta las 22.00 horas.
Como funcionarios encargados de dar fe, la legislación electoral reserva a los notarios una serie de actuaciones en el proceso electoral, labores que prestan gratuitamente en su condición de fedatarios públicos.
Todos los notarios de Madrid y las notarías deberán estar disponibles durante la jornada electoral de 8 de la mañana a diez de la noche.
Su intervención puede ser solicitada por miembros de las Mesas Electorales, partidos políticos y votantes a título particular ante cualquier incidencia sobre la que tengan que levantar acta y dar fe, lo que se remite a posteriori a la Junta Electoral Provincial o de Zona.
Los notarios también intervienen en una fase previa para dar poderes a personas que representen a otras incapacitadas para desplazarse en el caso del voto por correo.
Así, los notarios son los encargados de constatar la imposibilidad de un elector para tramitar en persona el voto por correspondencia, tanto la solicitud como la entrega de los sobres en la oficina de correos.
- Te recomendamos -