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La Fundación COPADE presenta un proyecto para respaldar el progreso de las pymes en términos de sostenibilidad y equidad

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MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Fundación COPADE ha puesto en marcha el proyecto ‘Pymes y ODS: Promoviendo empresas sociales por el cambio’ con la finalidad de brindar a estas empresas las herramientas necesarias para trabajar en pro de la transición ecológica, transformación digital, igualdad de género y cohesión social y territorial, según ha informado la Fundación en un comunicado.

La entidad ha asegurado que con este proyecto también se pretende detectar problemas y generar ideas y propuestas innovadoras que le den una solución al mismo tiempo que se implantan soluciones positivas para el entorno. O, por el contrario, ofrecer nuevas respuestas a viejos problemas y hacerlo de una forma sostenible.

Para el desarrollo de la iniciativa, COPADE ha explicado que pretende alcanzar a 250 personas destinatarias directas a través de 50 entidades de la economía social de todo el territorio nacional.

Así, para la selección de las entidades sociales, la Fundación ha indicado que se tendrán en cuenta criterios como que sean entidades representativas de diferentes sectores y temáticas de la economía social; que estén comprometidas con la mejora de su impacto; y que cada entidad esté comprometida a implicar a dos personas de la organización.

La Fundación también ha destacado los objetivos principales que se persiguen con este proyecto: la mejora de la contribución de las empresas sociales españolas al desarrollo sostenible; poner en valor el trabajo de aquellas entidades sociales comprometidas con los ODS; y aumentar el conocimiento de la Agenda 2030.

En este sentido, para garantizar la inclusión de la Agenda 2030 en estas entidades, COPADE ha dividido el proyecto en tres fases: la medición inicial del impacto social y la contribución a la consecución de los ODS; la detección de las principales problemáticas para llevar a cabo diferentes estrategias o acciones alineadas con los ODS; y la medición final de la ‘Huella Social’.


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