MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han muerto en los últimos ataques lanzados a lo largo de esta madrugada por las fuerzas rusas sobre varias regiones ucranianas, entre ellas Odesa, Mikolaiv y Járkov.
Hasta el momento el mayor número de afectados se ha registrado en Mikolaiv, en el sur, cerca del mar Negro, en donde 19 personas han resultado heridas, entre ellas cinco menores, y se ha confirmado ya la primera víctima mortal. Las autoridades han confirmado que se está buscando el cuerpo de otra persona que ha quedado atrapada entre los escombros.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha referido a este ataque como una nueva agresión de “los terroristas rusos” y ha destacado que a pesar de todo no hay misiles que sean más poderosos que la voluntad de salvar vidas” de todos aquellos ciudadanos que luchan por “eliminar las consecuencias del terror ruso”.
En Odesa, ocho personas han resultado heridas, entre ellas tres trabajadores de los servicios de emergencias, y una más ha muerto, después de que por tercera noche consecutiva haya sido alcanzada por los misiles rusos. Las autoridades militares ucranianas han informado que las fuerzas rusas han atacado el principal puerto de la ciudad e infraestructuras portuarias.
“Han destruido edificios administrativos en el centro de Odesa y varias casas han resultado dañadas por la onda expansiva. Varios almacenes y comercios se han incendiado”, ha detallado el comando operativo Sur del Ejército ucraniano.
Por otro lado, un hombre de 62 años ha muerto en Járkov al ser sorprendido por fuego de artillería de un tanque ruso sobre la localidad fronteriza con Rusia de Kozacha Lopan a primera hora de la mañana.
Mientras tanto, en Jersón y en Dnipró, las autoridades locales han denunciado que las tropas rusas siguen atacando infraestructura civil. En esta ocasión una escuela, un centro cultural y una residencia han resultaron dañados. Si bien no se han registro víctimas de ningún tipo.
- Te recomendamos -