MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de waterpolo ganó este viernes por un tajante 6-27 a la Sudáfrica, en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Fukuoka (Japón), y certificó su liderato para avanzar directamente a cuartos de final, con papel destacado de Fran Valera.
En un partido sin demasiada historia por el temprano dominio de los españoles, sobresalió el debut goleador del propio Fran Valera en un Mundial. El 2-8 del primer cuarto presagió lo que iba a ser el choque, a tenor de un resultado que al descanso ya lucía un 4-15.
Por eso el seleccionador de España, David Martín, intentó mantener la tensión competitiva de sus pupilos, con los cuartos de final en el horizonte. En este sentido, Martín hizo rotaciones grupales y pulió un sistema de sobra conocido por los jugadores.
Fueron pasando los minutos, sin incordios por parte de los sudafricanos, y España alcanzó finalmente los 27 goles, cinco de ellos anotados por Valera en seis lanzamientos. Una buena eficacia que también gozó Blai Mallarach, autor de cuatro tantos en seis disparos.
Excepto Felipe Perrone y los porteros Unai Aguirre y Edu Lorrio, marcó todo el combinado español para afinar su puntería de cara a los cruces. En virtud de su liderato del Grupo D, con nueve puntos de nueve posibles, los pupilos de Martín evitaron el ‘peaje’ de octavos. Sí tendrán que disputar esa ronda tanto Serbia (2ª) como Montenegro (3ª).
- Te recomendamos -