El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, se ha reunido con el presidente COM-España, Miguel Penzo, y con representantes de Extremadura Federación de Aves con motivo del Campeonato Nacional Ornitológico 2018 que se celebrará, por primera vez, en Extremadura; concretamente en la localidad pacense de Don Benito.
Muñoz ha mostrado el apoyo de la Junta de Extremadura a este evento, que se desarrollará del 29 de noviembre al 9 de diciembre en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), y con el que la región se convertirá en referente nacional en el mundo de la ornitología mundial.
En el certamen participarán unos 2.000 criadores procedentes de distintos puntos de país, y también de Portugal y de algunos países europeos; 15.000 aves ejemplares en exposición y se espera que acudan unos 10.000 visitantes. El público general podrá disfrutar de las aves del 6 al 9 de diciembre.
Asimismo, se desarrollará una exposición de productos ornitológicos y conferencias de veterinarios en el ámbito de salud animal y alimentación para el bienestar de las aves.
- Te recomendamos -