MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los equipos de rescate continúan trabajando para intentar localizar a seis trabajadores de una mina de carbón desaparecidos el pasado jueves tras la inundación de un pozo minero a 300 metros de la superficie en una explotación de carbón entre los municipios de Amagá y Fredonia, a las afueras de la ciudad colombiana de Medellín.
El incidente ocurrió en la tarde del jueves, cuando accidentalmente se rompió una bolsa de agua que produjo un desprendimiento de tierra y la inundación de la mina Nechí, activa desde hace más de 50 años.
El Cuerpo de Bomberos del municipio de Amagá ha publicado los nombres de los mineros desaparecidos: Héctor Fabio Osorio, José Ramón Giraldo, Luis Eduardo Serna Quintero, Robinson Albey Gutiérrez, Jhon Muriel Serna y Hernán Darío Guisao.
Once unidades de bomberos trabajan en el lugar con la colaboración de los propios trabajadores de la mina. “Estamos a la espera de que el personal de salvamento minero, que ya están gestionando y haciendo labores de rescate, nos estén informando de los acontecimientos en el túnel”, ha explicado el Cuerpo de Bomberos de Amagá, según recoge el diario colombiano ‘El Espectador’.
“Lamento informarle a mi querida comunidad que en el día de hoy se presenta accidente en la mina Nechí, ubicada entre los límites Amagá-Fredonia. Tenemos información de que, desafortunadamente, se encuentran atrapados mineros”, informó el alcalde de Amagá, Leonardo Molina.
También el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ha mencionado a los mineros en Twitter. “Elevamos oraciones para que 4 mineros que se encuentran atrapados tras accidente en mina de Amagá sean encontrados pronto con vida. Nuestro Secretario de Minas, Jorge Jaramillo, apoya desde el sitio de la emergencia labores de rescate que adelanta el equipo de Salvamento Minero”, dijo.
- Te recomendamos -