MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)
La editorial Musmususmo ha impulsado un crowfunding para la publicación de un libro juvenil, titulado ‘Fahala. La leyenda del castillo olvidado’, que recupera las leyendas entorno a esta construcción, que se encuentra ubicada en la localidad de Alhaurín el Grande (Málaga).
Esta campaña para conseguir colaboradores será presentada el próximo 27 de julio en el restaurante Tottam de Alhaurín el Grande, ubicado bajo el castillo, en un acto en el que también actuarán músicos locales como El Cirguero y se leerán algunos pasajes de la publicación.
El libro, que “quiere ser especial”, está orientado a niños y jóvenes de diez a 15 años “que descubrirán que, en torno al castillo que se sitúa junto a la Sierra de Alhaurín, un misterio, una batalla, una maldición dieron lugar a una leyenda que puede atraer por igual a ese público y a todo aquel que conozca esa edificación”, según la editorial del Grupo Ley 57.
Pero también quieren, han apuntado, que este libro además “sirva para llamar la atención sobre la conservación de la zona, la necesidad de conseguir su uso público, cultural y para eventos, y para potenciar su indudable atractivo turístico y el del área” en que se encuentra.
Según ha indicado a Europa Press el responsable del Grupo Ley 57, Carlos Cómitre, este castillo, que se encuentra en una parcela privada, “está abandonado hace decenios y la fecha de construcción es incierta”. Aún estando cerrada la edificación, “recibe decenas de visitas cada fin de semana de particulares”, ha apuntado.
El libro comienza en un tiempo indefinido, ha dicho Cómitre, “probablemente medieval en el que una serie de envidias entre reinos desemboca en una invasión del Reino de Fahala –nombre del río que nace cerca– por parte de un reino vecino y sobre Fahala y su princesa se lanza una maldición que hace olvidar a la gente la propia existencia del castillo”.
La intención es que la publicación “pueda llegar a un público amplio a un precio asequible”, por lo que han lanzado un crowfunding en el que los colaboradores se convierten en patrocinador de la primera edición del libro, existiendo tres tipos de participación.
Así las empresas que deseen apoyar a la cultura y que su imagen se asocie con un proyecto cultural se pueden convertir en patrocinador oro; además, los profesionales o negocios que quieren contribuir a que este proyecto llegue a los lectores a un precio razonable pueden ser patrocinadores plata y por último los particulares que quieran colaborar o dedicarles un libro de una forma especial a sus hijos o familiares pequeños podrán ser bronce.
- Te recomendamos -