SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha sacado a licitación pública la contratación de estudios “cuantitativos y cualitativos del retorno mediático y económico” de la gala de entrega de los Premios Grammy Latinos 2023, que se celebrará en Sevilla el próximo 16 de noviembre, así como de la “marca Andalucía” vinculada a ese evento.
Así se desprende de la memoria justificativa de la licitación de esta contratación, consultada por Europa Press, con la que dicha empresa de la Consejería de Turismo también quiere encargar el “asesoramiento técnico referente al cumplimiento de los derechos y activos publicitarios” de dicha sociedad pública en el marco de los Premios Grammy Latinos 2023.
En concreto, el valor estimado de este contrato, de cuatro meses de duración prevista, asciende a 90.000 euros –con un importe de licitación de 58.900 euros, IVA incluido–, y su descripción exacta es la de la “prestación de servicios consistentes en el asesoramiento técnico referente al cumplimiento de los derechos y activos publicitarios de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A., y la realización de estudios cuantitativos y cualitativos de retorno mediático y económico del evento y de la marca Andalucía, Junta de Andalucía y fondos europeos, en el marco de los Premios Grammy Latinos 2023”.
De esta manera, esta iniciativa tiene como objeto “la contratación y ejecución del asesoramiento técnico necesario” para, por un lado, “garantizar el cumplimiento de los derechos y activos publicitarios contemplados en el contrato de patrocinio ‘Premios Grammy Latinos 2023’ durante el año 2023”.
Dicho asesoramiento, según detalla la memoria justificativa, “consiste en la realización del seguimiento en la ejecución de todas y cada una de las contraprestaciones de diferente tipología incluidas en el contrato de patrocinio ‘Premios Grammy Latinos 2023’, incluyendo los desplazamientos ‘in situ’ a todas las acciones incluidas en dicho patrocinio para la supervisión del cumplimiento de lo establecido en el contrato, la toma de imágenes audiovisuales o gráficas de las mismas para archivo de Turismo y Deporte de Andalucía y justificantes del patrocinio y asesoramiento y traslado de información del estado de situación con carácter mensual o cuando así sea requerido por Turismo y Deporte de Andalucía”.
‘MARCA ANDALUCÍA’
Por otra parte, con esta iniciativa se quiere contratar la “realización de estudios cuantitativos y cualitativos de retorno mediático y económico de la ‘marca Andalucía’, Junta de Andalucía y Fondos Feder en soportes impresos, radio, televisión y exterior, como mínimo, de ámbito nacional, Estados Unidos y América Latina y de ámbito mundial en digital”.
Así, con este encargo la Junta pretende que se realice “un seguimiento y un análisis especializado de la presencia de la ‘marca Andalucía’, Junta de Andalucía y Fondos Feder y/o menciones al patrocinio por parte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de fondos europeos que permita conocer cuál es la valoración, en términos económicos obtenida por las marcas citadas, incluyendo las informaciones y referencias aparecidas en los medios”.
Para la realización de dicho estudio, “habrá de medirse la presencia de estas marcas o mención en términos de presencia, audiencia y valor económico”, para lo cual se deben analizar noticias difundidas en televisión, prensa impresa y revistas, así como en programas de radio y en medios de comunicación exterior y digitales.
INFORMES ANTES DE FIN DE AÑO
La memoria justificativa de este contrato detalla además que quien resulte adjudicatario del mismo deberá “entregar un informe mensual durante la duración del contrato” y otro “final –anual–” que incluya en cada caso, “además de lo anterior, un diagnóstico de opinión (valor reputacional), por un lado, sobre la marca Andalucía, Junta de Andalucía y Fondos Feder y, por otro, para el destino turístico Andalucía en el marco de los Grammy Latinos”.
El referido informe anual “deberá estar entregado en Turismo y Deporte de Andalucía antes del 30 de noviembre de 2023”.
Además, con esta contratación “se solicita la realización de estudios cuantitativos y cualitativos de retorno mediático y económico del evento Grammy Latinos en soportes impresos, radio, televisión, exterior y digital de ámbito nacional, Estados Unidos y América Latina durante el periodo del contrato”.
Así, según detalla la referida memoria vinculada a este proyecto, “se deberá realizar un seguimiento y un análisis especializado de la presencia del evento en medios que permita conocer cuál es la valoración, en términos económicos obtenida por el evento”, para lo cual se solicita un estudio que mida “la presencia del evento en términos de presencia, audiencia y valor económico”, y que también “deberá estar entregado en Turismo y Deporte de Andalucía antes del 30 de noviembre de 2023”.
Igualmente, “se deberá aportar un estudio de retorno económico en las diferentes sedes en Andalucía donde se celebren las acciones incluidas en las contraprestaciones del contrato en el año 2023”, que “debe incluir número de asistentes a las diferentes acciones incluidas en el contrato de patrocinio, distinguiendo, en el caso de las acciones celebradas en Andalucía, entre andaluces, nacionales y extranjeros; los empleos directos e indirectos generados por las acciones celebradas en Andalucía y los impactos estimados cuantificados en términos de aportación a la producción –actividad económica– y al empleo”.
“En definitiva, se deberá analizar el impacto generado tanto por la organización de los Grammy Latinos en Andalucía en sí, como por los asistentes a cada uno de los eventos incluidos en el patrocinio”, según resume la memoria justificativa, que puntualiza que “la propuesta podrá completarse con todo aquello que el licitante considere oportuno que la haga más completa e interesante”.
OTRO CONTRATO PARA LA “MEJOR PROMOCIÓN” DEL ‘DESTINO ANDALUCÍA’
Por otro lado, la misma Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía ha sacado a licitación otro contrato, también con un valor estimado de 90.000 euros y una duración prevista de cuatro meses, para la prestación de servicios consistentes en “el asesoramiento técnico y labores de dirección en producción audiovisual para el cumplimiento de los derechos y activos publicitarios de esta empresa pública, y para la mejor promoción del ‘destino Andalucía’, en el marco de los Premios Grammy Latinos 2023”.
De esta manera, este contrato tiene como objeto “la contratación de un productor para la realización del asesoramiento técnico y labores de dirección necesarias para garantizar el cumplimiento de los derechos y activos publicitarios contemplados en el contrato de patrocinio ‘Premios Grammy Latinos 2023’ durante el año 2023, así como la toma de imágenes y grabación de audios en el marco de este evento destinados a una mejor promoción del destino turístico Andalucía”.
Dicho asesoramiento, según relata la memoria justificativa de esta licitación, consultada también por Europa Press, “consiste en la realización del seguimiento en la ejecución de todas y cada una de las contraprestaciones de diferente tipología incluidas en el contrato de patrocinio ‘Premios Grammy Latinos 2023’ relacionadas con la producción audiovisual del evento, contemplando igualmente la realización de todas las gestiones necesarias con televisiones para el mejor aprovechamiento de la presencia de la marca Andalucía, Junta de Andalucía y Fondos Europeos de la emisión en este soporte en el marco de los Grammy Latinos”.
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