MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
España vivirá este sábado la jornada de reflexión previa a la celebración de las elecciones generales del 23-J con temperaturas al alza y que rozarán los 38 grados en el Valle del Guadalquivir.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas subirán en la vertiente atlántica, Cantábrico oriental y alto y medio Ebro y descenderán en el área mediterránea y en Canarias y podrían superarse los 34 a 36 grados en “gran parte” del interior de la mitad sur y los 36 a 38 en el valle del Guadalquivir.
Por su parte, las temperaturas mínimas tendrán “pocos cambios o descensos” en la “mayor parte” de la Península y en Baleares.
En general, predominará el tiempo estable en “gran parte” de la Península y del archipiélago balear, si bien en el norte de Galicia, área cantábrica, otras zonas del interior de Cataluña y del sur de la Comunidad Valenciana no se descartan “algunas” precipitaciones y chubascos durante la mañana.
Asimismo, se espera nubosidad de evolución diurna en los tercios norte y este peninsulares, con “baja probabilidad” de chubascos y tormentas “ocasionales” en áreas montañosas del tercio oriental, intervalos de nubes medias y altas en el sureste y ‘rissagas’, oscilaciones importantes del nivel del mar, en Baleares, así como “posibles” calimas en el sureste peninsular, Melilla y el archipiélago balear.
A su vez, en Canarias habrá nubes bajas en el norte de las islas, sin descartar alguna llovizna “débil”.
- Te recomendamos -