CARTAGENA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)
El festival la Mar de Músicas se despide con un homenaje a Lola Flores, en el centenario de su nacimiento, protagonizado por Califato, que ofrecerá un concierto especial, el único que el combo sevillano dará en 2023 y que servirá, además, para decir adiós a la 28 edición del festival este sábado. Últimas entradas en ‘lamardemusicas.com’.
En el concierto, además, participarán artistas invitados como Tomasito, El Negro Jari y La Cebolla. Sonarán La zarzamora, La bomba, Historia de un amor y los grandes temas que han hecho tan populares a los sevillanos, que anuncian nuevo disco para 2024, y que este 2023 sólo actuarán en La Mar de Músicas.
La noche finalizará con Carlangas. El que fuera durante más de una década líder de Novedades Carminha será el encargado de echar el cierre a La Mar de Músicas 2023, con un concierto para presentar su primer trabajo en solitario tras la disolución del icónico grupo gallego.
Bronquio, Ortiga, Mundo Prestigio, Vera Fauna y hasta Manu Chao se asoman por las canciones de su nuevo trabajo. En el disco, hay cumbia, rock, funk y rap. Algunas veces, todo al mismo tiempo.
El festival contará, además, con los conciertos del Ayuntamiento con el grupo canadiense de música folclórica Le Diable a Cinq. En el Patio del Antiguo CIM, a las 21.30 horas, La Mar de Músicas se despedirá con la exquisitez de Jacobo Serra, que viene a presentar su último disco, posiblemente uno de los trabajos más elegantes de cuantos se hayan hecho este año en España en este 2023: ‘Doce’.
Un trabajo conceptual que toma como inspiración el contraste de las cuatro estaciones para reflexionar sobre las aventuras y desventuras de toda una vida.
- Te recomendamos -