LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
La nueva estación de autobuses de Logroño abrirá sus puertas en el próximo mes de octubre y estará “a pleno rendimiento para noviembre o diciembre de este año”. Así lo ha avanzado este viernes el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, en una visita que ha realizado a esta instalación.
“Tras adjudicarse la gestión, tal y como informamos, desde el Ejecutivo local estas semanas se están acometiendo obras para mejorar la accesibilidad peatonal a la estación, de mejora en el interior de la cúpula y para la implantación de un aparcamiento provisional en un terreno anexo a la estación”, ha explicado el alcalde.
Por su parte, ha destacado que “el nuevo aparcamiento contará con unas 100 plazas y logrará mejorar la accesibilidad de viajeros y usuarios de la nueva estación”.
Escobar ha informado de que “queda terminar la parte tecnológica de la estación y en las próximas semanas esto también estará concluido”. Asimismo ha detallado que “esto va a hacer posible que como máximo en octubre la estación de autobuses empiece a funcionar y que para el mes de noviembre o diciembre de este año marche a pleno rendimiento”.
“El gran número de trámites para la apertura de la estación ya están culminados formalmente”, ha expresado Escobar. Que también ha querido felicitar “en nombre de todos los logroñeses a los concejales que lo han hecho posible, Javier Martínez-Mancho y Ángel Andrés”.
También ha apuntado que “se habilitarán plazas accesibles para personas con movilidad reducida, una zona de espera para taxis y se acondicionarán los recorridos peatonales necesarios para su conexión con las aceras existentes”. Además, la nueva estación contará con un espacio “para el aparcamiento de bicicletas”.
- Te recomendamos -