PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha aprobado este viernes los nombramientos de un nuevo grupo de altos cargos, entre ellos el de Catalina Maria Salom como directora del IB-Dona y el de Antoni Carmona como secretario autonómico de Innovación y Sociedad Digital.
Lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, que ha añadido que se han nombrado igualmente ocho nuevos directores generales y a la nueva delegada de la Conselleria de Educación y Universidades en Menorca, que será Alejandra Marqués.
Carmona asumirá también la Dirección General de Investigación, Innovación y Transformación Digital, de quien dependerá al mismo tiempo la Dirección General de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital, de la que se ha nombrado nuevo director general a Francisco Canovas. En la misma Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación se ha nombrado a Susana Pérez directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio.
En la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes se ha nombrado director general de Cultura a Pedro Vidal, y en la Conselleria de Educación y Universidades se ha nombrado director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores a Antonio Luís Alcover Casasnovas.
De la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales se ha nombrado a Catalina Maria Salom Niell como nueva directora del IB-Dona, que centralizará las políticas del Govern en materia de igualdad y la lucha contra la violencia contra las mujeres; a José Falcó Pérez como director general de Asuntos Sociales; a María Farnés Saneiro Buedo, como directora general de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad; a Pedro Cordes Pericàs, como director general de Atención a la Dependencia; y a Catalina Albertí Victori, como directora general de Cooperación e Inmigración.
- Te recomendamos -