ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
Las obras del aparcamiento y la Casa de la Juventud que ocuparán el actual espacio del antiguo mercado de la calle Madueño de los Aires de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) comenzarán este verano con la demolición del inmueble. El Ayuntamiento de la ciudad ha adjudicado este viernes por 3,3 millones de euros las obras.
El ejecutivo local no renuncia a este proyecto y ha apostado por una mejora de las condiciones que hacen más atractiva la oferta para las empresas constructoras dada la importancia del proyecto, no sólo para los intereses de la juventud de Alcalá de Guadaíra, sino también para toda la población ya que regenera un espacio en plano centro urbano, modernizándolo y dotándolo de servicios necesarios para la ciudadanía.
Tras la adjudicación del proyecto entre las ofertas de nueve constructoras, las obras comenzarán en los próximos meses. Los primeros trabajos deberán ser la demolición de edificio existente, y a partir de ahí se trabajará de forma paralela con las tareas de cimentación y preparación para la construcción del nuevo edificio y la planta de aparcamientos.
La primera fase de las obras será la de construcción de la planta de aparcamientos puesto que la intención es que pueda entrar en funcionamiento lo antes posible con 80 plazas. La movilidad es un objetivo de desarrollo sostenible que propicia que esta actuación cuente con el apoyo de fondos europeos.
El propio edificio de la Casa de la Juventud se construirá encima. Esta planta alta será un espacio central abierto al público con zonas ajardinadas quedando a su alrededor todas las dependencias que albergará. Tendrá una superficie de cercana a los 3.000 metros cuadrados.
El edificio será lo suficientemente versátil para acoger eventos diversos y actividades culturales. Dispondrá de aulas formativas, espacios expositivos, una sala multiusos locales de ensayo, sala de reuniones, aseos y un aula de internet, junto a la plaza abierta que enriquece la regeneración de este espacio.
- Te recomendamos -