MADRID/MÁLAGA, 21 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pidió este viernes llenar las urnas “hasta arriba de votos” para el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y a su proyecto “de nación fuerte, sólida y capaz” con independencia de la “orientación política”. En concreto, a los electores de Vox les avisó de que esta es “la línea directa” para “desalojar” al jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez.
En un mitin del PP en Málaga, el penúltimo en el que participa Feijóo en esta campaña electoral, consideró que convocar elecciones generales el 23 de julio, en pleno verano, será “la última decisión” de Sánchez y la que pondrá el “epitafio” a otras formas de actuar “desacertadas, desafortunadas y absurdas” desde el poder.
Moreno se dirigió a todos los que estén pensando “en el voto indirecto” a Feijóo y que quieren “desalojar democráticamente a Sánchez votando a Vox”. Les recomendó no desaprovechar “una oportunidad histórica” y apostar por la única “opción directa, clara, responsable e inteligente” para lograr este fin. “No hay atajos”, sostuvo, sino que “existe la línea directa”.
A los socialistas desencantados con el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección para decirles que “solo hay una forma de desalojar a Sánchez del PSOE y que recuperen su partido” yes apostando por Feijóo en este momento.
El presidente andaluz pidió elegir a Feijóo por muchas razones, aunque destacó que “probablemente es uno de los dirigentes políticos más capacitados, más formados y con más entusiasmo que hay en la vida pública española”. “Ha sido capaz de unir a los gallegos independientemente de su orientación ideológica en un solo proyecto”, le reconoció.
Se refirió así al “proyecto de mayoría y transformación en su tierra que le ha llevado a tener cuatro mayorías consecutivas”. “Ha sido capaz de unir a nuestro proyecto político” en una de las “peores crisis” de carácter interno, señaló, y aplaudió que 14 meses después el PP esté en disposición de “abrir una nueva página en la historia de España”.
Ante el “frentismo y la capacidad de separación y división” que atribuyó al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, puso en valor que Feijóo “es capaz de unir a España y a los españoles en un objetivo común”. “España necesita que los españoles, independientemente de lo que podamos pensar o de nuestro modelo de sociedad, estemos unidos”, recalcó.
Abundó así en que “España necesita un pueblo unido con un solo objetivo” y que éste sea “hacer de este país una de grandes potencias de Europa y del mundo”. “Eso solo podemos conseguirlo unidos”, avisó. “Estoy plenamente convenido y lo puedo decir mirando a los ojos de los andaluces que Feijóo no va a decepcionar”, añadió.
En palabras de Moreno, “España necesita un presidente en mayúsculas”. Por eso, pidió a todos, “independientemente de donde uno venga, de una orientación política u otra, que se unan a este proyecto que sí sabemos a dónde vamos, a un proyecto de nación fuerte, sólida y capaz”. “Vamos a dar el último empujón”, arengó a los suyos.
“Frente a las mentiras de Sánchez, la verdad de Alberto; frente a la insensibilidad de Sánchez con Andalucía, la sensibilidad de Alberto; frente a la arrogancia de Sánchez con Andalucía, la humildad de Alberto”, enfatizó, para a continuación pedir a los andaluces “un Gobierno amigo y que nos entienda”.
En su caso, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, también cabeza de lista al Congreso por Málaga, proclamó que “estamos a las puertas del cambio político en España” y que “el domingo empieza la España pujante, la España de verdad, la España de la que todos españoles nos vamos a volver a sentir orgullosos”.
“El sanchismo no ha aparecido por Andalucía, inédito”, recalcó Bendodo, criticando así a “un presidente que no te mira a los ojos”. En este momento final, pidió a los españoles que “den el último tirón” el 23-J votando para un Gobierno en el que Feijóo esté “solo” y no “condicionado”.
“El PSOE no se presenta a las elecciones, se presenta Sánchez con un grupo de colegas que han hecho tanto daño a España y tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo”, enfatizó el coordinador de la campaña electoral del PP. “El camino está trazado y lo que queremos hacernos es un Juanma Moreno”, remachó.
- Te recomendamos -