LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
Las cabezas de lista del PSOE por La Rioja al Senado, Concha Andreu, y al Congreso, Elisa Garrido, han lamentado este viernes la “campaña sucia” que ha desarrollado el PP ante las elecciones del próximo domingo 23J, “sin más programa que la derogación del sanchismo”, frente a lo que han pedido “el voto progresista para avanzar y no retroceder a 1973”.
Andreu y Garrido, en un encuentro con los medios de comunicación, han hecho esta mañana balance de la campaña electoral, que, en palabras de la número 1 al Senado, “ha sido muy útil” y ha servido, entre otras cosas, para “recuperar la ilusión paralizada tras el 28M, y la hemos recuperado porque las cosas se han hecho bien”.
“Los socialistas hemos estado con la militancia y en la que hemos estado en las plazas y en las calles de los pueblos y ciudades para explicar a las riojanas y los riojanos que este domingo solo hay dos opciones; avanzar o retroceder”, ha afirmado.
Andreu ha dicho que “en estos comicios son decisivos para el futuro del país, ya que el domingo nos jugamos tener más bienestar y más derechos, o meternos en un túnel del tiempo que nos lleve décadas hacia atrás”.
“Nos jugamos -ha añadido- tener un crecimiento más justo, o de que una minoría privilegiada salga ganando; tener más igualdad de oportunidades, o de beneficiar a los más poderosos; o afrontar los desafíos que tenemos como país o de pasar a la irrelevancia internacional”.
Por eso, Concha Andreu ha insistido en que el voto al PSOE “es el único que sirve para avanzar, ya que todo lo demás es acercar a la derecha a la Moncloa”.
“Hay muchas razones para ir a votar este domingo: para avanzar todos como sociedad fuerte o para retroceder; para, el 24J, despertarnos en este 2023, porque no vamos a consentir despertarnos en 1973”, ha subrayado.
Andreu ha afirmado que “no podemos poner en riesgo la subida del SMI, la revalorización de las pensiones, la protección de las mujeres, la libertad de nuestros creadores o los avances en derechos”.
Por eso, ha pedido el voto al PSOE “a las mujeres, que somos las que más nos jugamos, a los jóvenes, para que tengan un futuro, a los mayores, para que tengan una pensión digna y a las trabajadoras y los trabajadores, para avanzar y que nadie recorte sus derechos”.
Por su parte, Elisa Garrido ha incidido en que “todo lo conquistado nos ha costado mucho, décadas, siglos en el caso de la igualdad de la mujer, y si no votamos al Partido Socialista, todo eso se puede perder en 5 minutos con mayoría regresiva en el Congreso”. “Este domingo -ha apuntado- votamos para elegir entre dos modelos de país”.
Elisa Garrido ha explicado que “avanzar significa tener un país con unos servicios públicos fuertes y bien financiados como garantía de igualdad de oportunidades y significa afrontar la lucha contra el cambio climático aprovechando las oportunidades de reindustrialización verde que abren ante nosotros”.
Avanzar, ha continuado, “es sentirse orgullosos de una España que es referente mundial en derechos y libertades, una España que cuida a sus mayores, ofrece oportunidades para los jóvenes o legisla para terminar con la desigualdad entre hombres y mujeres”. “Eso es ser patriota, hacer que seamos pionero, un país que sea la envidia del mundo”, ha afirmado.
Para Garrido, “si queremos que durante la próxima legislatura el Boletín Oficial de Estado se redacte con nuevos derechos, nuevos avances sociales y con leyes progresistas, hay que tener un Gobierno fuerte, y para eso, solo hay un camino: votar al Partido Socialista”.
Ha criticado que la campaña contra el PSOE y Sánchez “no es de ahora, comenzó hace ya cinco años, tras perder el PP la moción de censura” y ha reseñado que, frente a la “España de 1973, a la España en blanco y negro, queremos un país mejor, un país alegre y en colores, merecemos un futuro mejor, y eso solo se consigue votando PSOE”.
- Te recomendamos -