MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)
El candidato de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, ha incidido este jueves que en las elecciones del 23J “Andalucía se juega mucho, se juega su presente y se juega su futuro”.
Además, ha subrayado que “Sumar es la garantía de un gobierno progresista, Sumar es el voto decisivo para que haya ese gobierno de coalición progresista y Sumar es voto seguro de la gente progresista”, ha sostenido.
Valero, en un acto en Málaga, ha dicho que “Andalucía es la comunidad autónoma que tiene las tasas de precariedad y desempleo más altas del conjunto del país, en donde cerca de un 30% de la población infantil está en riesgo de exclusión social” por lo tanto que “es la más necesitada de un refuerzo de políticas que ayuden a estas familias vulnerables a salir de las situaciones de dificultad”.
Ante esto, ha continuado, “hay dos modelos”. Uno de ellos, el de Sumar, “en donde se tiene que potenciar la protección de los trabajadores, en donde se tiene que reformar ese modelo de financiación autonómica, en donde se tiene que hablar de la línea que ha inaugurado la reforma laboral”; y el otro que es “el modelo de la derecha y la ultraderecha, que es el del sufrimiento social”.
“También Andalucía se juega mucho por la crisis climática”, ha continuado. En este sentido, ha señalado que la región “padece especialmente las olas de calor, los agricultores y agricultoras están padeciendo esta crisis climática con la pérdida de cosecha y ya estamos viendo como muchos municipios de Andalucía están teniendo que cortar el suministro de agua a la población”.
Así, ha criticado que “la respuesta” a ello “por parte de la derecha” es “una política kamikaze, de fomentar las macro granjas, de fomentar los campos de golf, de fomentar los cultivos hiperintensivos en manos de fondos de inversión, la política que nos lleva al absoluto precipicio y que ejemplifica muy bien esa gestión de la ampliación de regadíos en Doñana”.
Frente a eso, ha dicho, “tiene que haber una política seria, rigurosa y responsable, que en este caso ayude al sector agroganadero y turístico, que son muy vulnerables a afrontar las transformaciones necesarias para poder afrontar esta crisis climática”.
De igual modo, ha continuado, “también nos jugamos mucho en Andalucía en cuanto a nuestros derechos sociales”, que “necesitan ser garantizados con el reforzamiento de servicios públicos y a nuestros derechos sociales como es el derecho de acceso a la vivienda, un derecho constitucional que requiere de que el gobierno intervenga en el mercado inmobiliario”.
“Sumar es la garantía de un gobierno progresista, Sumar en el voto decisivo para que haya ese gobierno de coalición progresista y Sumar es voto seguro de la gente progresista”, ha concluido.
Por su parte, la candidata número 2 de Sumar por Málaga al Congreso, Mar González, ha pedido “la confianza a la ciudadanía”, ya que el “voto a Sumar es decisivo y sobre todo en Málaga, donde el último escaño nos lo jugamos con la extrema derecha”.
“Es un voto que nos vale también doble porque podemos llevar a cabo políticas más ambiciosas en el gobierno de coalición que aspiramos a formar”, ha señalado, al tiempo que ha señalado que “es el voto de la esperanza, de la ilusión y también de que se dé la vuelta a la situación que vivimos en Andalucía”.
“Desde Sumar vamos a poner en el centro una política redistributiva que ponga a Andalucía en el mapa y que por fin dejemos de encabezar ranking de la vergüenza”, ha asegurado.
Por último, ha dicho que “también es decisivo el voto, el voto verde, el voto verde que encarna Sumar. Es el voto de la ambición climática, es el voto de la coherencia con el siglo XXI”.
- Te recomendamos -