SORIA 18 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) pone este miércoles en servicio, tras una inversión total de 55 millones de euros (IVA incluido), un nuevo tramo de la Autovía del Duero A-11, entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz (Oeste), en la provincia de Soria.
En concreto, son 9,2 kilómetros de longitud con los que se logra la continuidad de la autovía con los tramos anexos y ya en servicio: Variante de El Burgo de Osma, inaugurado en 2004 y San Esteban de Gormaz (Oeste) – Langa de Duero, inaugurado en 2020.
Esta nueva infraestructura potencia la capacidad, la seguridad viaria y los tiempos de recorrido en la zona occidental de la provincia de Soria, así como la conexión con la carretera N-110 hacia Segovia y Ávila, gracias al nuevo enlace este de San Esteban de Gormaz, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
A-11
Esta actuación se suma a los 53 kilómetros puestos en servicio desde 2019 así como a los 38,6 kilómetros en obras, incluyendo los tramos recientemente licitados en Burgos, de conexión con la variante de Aranda de Duero en el entorno de Castrillo de la Vega, y en Zamora, entre San Martín del Pedroso y a frontera con Portugal.
Entre los tramos en proyecto, se encuentra muy avanzado el itinerario de 22,3 km entre Langa de Duero y Aranda de Duero, en las provincias de Soria y Burgos.
El siguiente hito será la aprobación del proyecto de construcción, que servirá de base a la posterior licitación de las obras.
Con la apertura de este nuevo tramo, la provincia de Soria cuenta ya con 62 kilómetros de la A-11 continuos y en servicio entre La Mallona (cerca de la capital soriana) y Langa de Duero, en el límite occidental de la provincia con Burgos, permitiendo el desplazamiento entre ambas localidades en apenas 30 minutos.
- Te recomendamos -