PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este miércoles, ante la ausencia del candidato del PP en el debate electoral que se celebra en RTVE, que “quien no va a debatir es porque tiene que esconder algo”.
“No acudir a un debate es despreciar la opinión de los ciudadanos y pensar que son los titulares de los periódicos de derechas los que dan la presidencia del Gobierno”, ha dicho Albares sobre la ausencia de Feijóo en el debate a tres.
El ministro ha asegurado este miércoles en Pontevedra que “la única papeleta que garantiza que no habrá ministros de la ultraderecha” en el próximo Gobierno y que España “no involucione” es la del PSOE.
Ante unas elecciones que ha calificado de “cruciales”, el titular de Exteriores ha asegurado que “todos los ojos de Europa están mirando a España” en un momento en el que el país ostenta la presidencia de la UE.
Con motivo de un encuentro con la Coordinadora Galega de ONGD, celebrado en Pontevedra, José Manuel Albares ha hecho un “llamamiento” para que, votando al PSOE, se “frene un gobierno de una derecha radicalizada en coalición con una ultraderecha” que, según el ministro socialista, llevaría a España “del centro de Europa a su periferia con ideas marginales”.
Albares ha instado también a “todos los progresistas a votar con el corazón y la cabeza”, así como a quienes “nunca votaron al PSOE pero son personas sensatas y moderadas que no quieren ver ministros de ultraderecha en el Consejo de España ni un Gobierno con un Feijóo que miente a los españoles como se vio claramente en un tema como las pensiones”, ha recalcado.
Acompañado por los candidatos de la provincia de Pontevedra al Congreso y al Senado, David Regades y Carmela Silva, respectivamente, e integrantes de la candidatura como Marica Adrio, el portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Pontevedra, Iván Puentes, y la concejala Paloma Castro, José Manuel Albares ha advertido que este 23-J se decide entre retroceder o avanzar “cuatro años más en la revalorización y la defensa de las pensiones, el incremento del salario mínimo, la protección de trabajadores y la igualdad”.
También ha supeditado el resultado electoral a la posibilidad de avanzar “en los valores que dieron las mayores décadas de prosperidad y estabilidad para Europa” en términos de “tolerancia, pluralismo y democracia”.
- Te recomendamos -