MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La cadena de tiendas de telefonía móvil The Phone House ha reducido a menos de 200 los despidos forzosos que pretende realizar a través del nuevo ERE, que en principio iba a afectar a 304 trabajadores.
Así lo señala UGT en un comunicado remitido a la plantilla, donde explica que dicha reducción se produce una vez tenidas en cuenta las 6 tiendas que pasan a franquicia y las 14 que mantienen su actividad, además de las bajas voluntarias.
La cadena cuenta ahora con un total de 452 trabajadores distribuidos en 67 centros de trabajo.
Además, la empresa ha presentado una nueva propuesta económica de indemnizaciones de 24 días por año de trabajo con un tope de 13 a 14 meses, frente a los 22 o 23 días ofrecidos anteriormente.
Según UGT, dicha propuesta no es suficiente por lo que la compañía se ha comprometido a valorar si es posible algún esfuerzo económico adicional que será presentado mañana, último día de la negociación.
La empresa justifica este despido colectivo por causas económicas, productivas y organizativas, y llega después del que realizó en noviembre de 2020, con el impacto de las medidas de confinamiento por la pandemia, que supuso 435 extinciones de contratos de 148 centros de trabajo.
En aquella ocasión, el acuerdo con la representación sindical fue de una indemnización de 30 días por año, con un tope de 17 mensualidades.
- Te recomendamos -