VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) ha señalado como “responsable” de los cierres parciales de la piscina a la concesionaria, la empresa Ilitia Mediterránea SL, lamenta el servicio que está dando y asegura que luchará para que sea “eficiente y de calidad”.
A través de un comunicado remitido a Europa Press, recuerda que la empresa fue la única que se presentó a la oferta de concesión sin que el Consistorio tuviera “ningún motivo legalmente justificable” para rechazarlo.
El consistorio recuerda que se puso a punto las instalaciones para su entrega a la adjudicataria el 19 de junio, con obras en el vaso grande y con el visto bueno del servicio de Sanidad de la Junta para su llenado y la apertura al público.
“A partir de este momento Ilitia Mediterránea SL es la única responsable del mantenimiento de todas las instalaciones y del personal que trabaja en ellas y la única función que tiene el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban es la de supervisión, velando porque el servicio que se da en las instalaciones y personal es el adecuado”, recoge.
De ahí que el 26 de junio, fecha en la que se cierra por primera vez los vasos de la piscina, el Consistirio emite un informe a través de la Policía Local con las deficiencias que se produce en las instalaciones y “exige” a la empresa concesionaria “que lo resuelva en la mayor brevedad posible”.
Informes que se han ido realizando semanalmente los días 26 de junio, 7 de julio y 14 de julio, explica el comunicado, que también advierte de un requerimiento a la empresa, por parte de Alcaldía el día 12 de julio, para que “tenga personal de mantenimiento de forma continua y con conocimientos y experiencia suficiente para la depuradora y regularice el pago de las nóminas de los socorristas”.
Además, ha solicitado por su cuenta a los servicios de sanidad que realicen revisiones continuas a las instalaciones.”En concreto se han realizado tres revisiones, los días 12, 14 y 18 de julio, en las actas de los días 12 y 14 de julio se refleja que el agua de los vasos está limpio y transparente dentro de los valores paramétricos y por tanto sanidad no ve motivos para cerrar las instalaciones”, añade.
FALTA DE LIMPIEZA
Por otra parte, el Ayuntamiento asegura que en todas las actas se constata “la falta de limpieza en los aseos” y en el del día 18 de julio “recomienda subir el cloro libre residual del vaso grande aunque no se refleja que la instalación debería ser cerrada”.
La información subraya que “en ningún momento” Sanidad ha declarado “insalubre el agua y no ha prohibido el baño”. “Los cierres de los vasos de la piscina, los ha realizado la empresa como medida de prevención y seguridad hasta que se subsanara el arreglo de la depuradora”.
Por último, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha puesto a disposición de los usuarios hojas de reclamación para que registren sus quejas. A día de hoy, hay 15 quejas registradas que ya han sido cursadas a Consumo y Sanidad. “Las reclamaciones por escrito son las únicas que tienen validez a la hora de exigir responsabilidades a la empresa concesionaria, e instamos a todos los usuarios que tengan alguna reclamación o queja, que lo hagan por este medio”, explica.
El Consistorio asegura en su escrito que seguirá velando “por la salud” de los usuarios de las piscinas municipales y ejercierá su función de supervisión del servicio. “No estamos satisfechos con el servicio que se está prestando en la actualidad, y seguiremos luchando para que se dé un servicio eficiente y de calidad para los usuarios de las piscinas”, concluye.
- Te recomendamos -