FERROL, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Ferrol ha identificado al conductor del vehículo que en la madrugada del pasado jueves, 13 de julio, quedó colgado del puente de la Carretera de Xoane, sobre la autopista AP-9 (que en este tramo ya se llama FE-15). Se trata, informa el Ayuntamiento, de un hombre de 27 años, vecino de Ferrol, que, pese a la aparatosidad del accidente, no sufrió lesiones.
En un principio, el varón había asegurado que alguien usó su vehículo de forma ilegítima para eludir las responsabilidades, pero finalmente resultó ser no solo el propietario del Opel Astra accidentado, sino también el conductor en ese momento.
Ahora está siendo investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por provocar un grave riesgo para la circulación y no restablecer la seguridad de la vía, al dejar el coche colgando sobre la FE-15, con el peligro de que pudiese caer en cualquier momento.
Cabe recordar que, tras el siniestro, los tres ocupantes que se sospecha iban en el vehículo se dieron a la fuga, con el turismo colgando y solamente sostenido por los restos de la barandilla contra la que se empotró.
Además, con el investigado, que conducía el coche, viajaba otro hombre, de 22 años y vecino también de Ferrol, que presentaba heridas de carácter leve. La Policía continúa con las investigaciones, ya que tiene constancia de que en el momento del accidente había un tercer ocupante.
- Te recomendamos -