BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La consellera de Educación de la Generalitat catalana, Anna Simó, ha reprochado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) “se está excediendo en sus funciones, está suplantando funciones del legislativo” con las sentencias del 25% de castellano.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha afirmado que este martes se les ha comunicado las decisiones sobre tres escuelas –que se conocieron la semana pasada–, pero ha precisado que, en realidad, son dos porque “un alumno ya no está” en el centro.
Simó ha insistido que son unas sentencias que “van en contra del marco legal en Cataluña”, y ha reiterado que una vez estudiada la resolución presentarán recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).
“El TSJC, la función pedagógica no la tiene reconocida por ley. El TSJC no tendría que inmiscuirse en razones que son pedagógicas”, ha señalado, lamentando que el tribunal haya entrado en campaña.
Ha afirmado, por otra parte, que el decreto del régimen lingüístico del sistema educativo presentado este lunes para “dar seguridad” a las escuelas con sus proyectos lingüísticos continuará su trámite y tendrá sus efectos en el momento que sea aprobado.
- Te recomendamos -