ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)
La candidatura de Compromís-Sumar en Alicante ha reclamado llevar a cabo una transición energética “liderada desde lo público que respete el territorio y a las personas”, en lugar de que esté “impulsada por el oligopolio”.
La número dos de Compromís-Sumar al Congreso por Alicante, Imma Orozco, y el número cinco, Víctor Domínguez, han asistido este martes a un acto organizado por Verdes de Europa en Villena (Alicante), donde han desarrollado algunas de las ideas recogidas en el programa de la coalición para las elecciones del 23J, poniendo especial énfasis en “las problemáticas ambientales que aquejan al municipio”, según ha indicado la coalición en un comunicado.
Orozco ha resaltado que su candidatura busca ofrecer un programa “que sea esperanzador y que dé respuesta a las necesidades y a la realidad del territorio”. En este sentido, ha puesto en valor “las mejoras en el ámbito laboral conseguidas por el Ministerio de la presidenciable Yolanda Díaz”, entre las que ha mencionado el aumento del SMI, la reforma laboral, los avances en materia de pensiones; al igual que las promovidas desde el Botànic, todas ellas para “ganar en equidad”.
Por otro lado, ha señalado que, durante su periodo como secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, trabajó “mano a mano con los compañeros de los Verdes en Villena” y ha situado la expansión de proyectos fotovoltaicos como “una de las cuestiones que más claramente está afectando a nivel territorial”.
“Estamos haciendo una transición energética impulsada por el oligopolio y no liderada por las Administraciones Públicas”, ha denunciado. Por ello, ha defendido la necesidad de priorizar el autoconsumo sobre la instalación de grandes proyectos fotovoltaicos, por lo que ha mostrado su “compromiso más firme por intentar canalizar y encauzar esta transición energética para que sea justa con el territorio, con las personas y para que no atente contra otras políticas imprescindibles en la lucha contra el cambio climático”.
Por su parte, Domínguez ha avanzado que desde la candidatura se visitarán todas las comarcas de Alicante, una provincia “muy diversa” con realidades “sociales, económicas y democráticas muy diferentes”. Además, ha puesto en valor al proyecto político de Compromís-Sumar, que ha unido a 16 partidos y considera que divulga una campaña “propositiva frente al tono bronco y de mentiras que están utilizando los grandes partidos”.
- Te recomendamos -