Inicio andalucía El Gobierno aprueba la revisión de los planes de gestión del riesgo...

El Gobierno aprueba la revisión de los planes de gestión del riesgo de inundación en las cuencas internas de Andalucía

0

MADRID/SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes, 18 de julio, el Real Decreto por el que se aprueba la revisión y actualización de los planes de gestión del riesgo de inundación de las cuencas internas de Andalucía: demarcaciones hidrográficas del Tinto, Odiel y Piedras; Guadalete y Barbate; y de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

Así se recoge en la referencia de la reunión del Consejo de Ministros, consultada por Europa Press. Al respecto de este asunto, desde el Gobierno han puesto de relieve que, año tras año, las inundaciones en Europa y en España constituyen el riesgo natural que a lo largo del tiempo ha producido los mayores daños tanto materiales como en pérdida de vidas humanas, por lo que la lucha contra los efectos negativos de las inundaciones ha sido desde hace muchos años una constante en la política de aguas y de protección civil.

El artículo 21 del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, establece que esta planificación del riesgo de inundación se actualizará y revisará cada seis años a partir de una serie de fases.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

En concreto, se acordó que la evaluación preliminar del riesgo de inundación (EPRI) se actualizaría “a más tardar” el 22 de diciembre de 2018, y a continuación cada seis años, mientras que los mapas de peligrosidad por inundaciones y los mapas de riesgo de inundación “se revisarán, y si fuese necesario, se actualizarán a más tardar el 22 de diciembre de 2019 y, a continuación cada seis años”.

De igual modo, los planes de gestión del riesgo de inundación se revisarían y se actualizarían “a más tardar el 22 de diciembre de 2021 y, a continuación, cada seis años”.

Siguiendo este calendario, en las cuencas internas de Andalucía –demarcaciones hidrográficas del Tinto, Odiel y Piedras; del Guadalete y Barbate; y de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas– se ha procedido a realizar la revisión y actualización tanto de la evaluación preliminar del riesgo de inundación como de los mapas de peligrosidad y riesgo asociados, remitiendo a la Comisión Europea toda la información generada, según han informado desde el Gobierno.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

- Te recomendamos -