Inicio España La rentabilidad récord del 2,2% cerró el primer semestre de la red...

La rentabilidad récord del 2,2% cerró el primer semestre de la red de Volkswagen Vehículos Comerciales

0

La marca matriculó 6.600 vehículos hasta junio, un 43,5% más que en el mismo periodo de 2022

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales ha registrado una rentabilidad sobre facturación en los primeros seis meses del año actual del 2,2%, por lo que ha alcanzado “la más alta en la historia de la marca en un primer semestre”.

Así lo ha indicado el director general de la marca en España, Alberto Teichman, quien ha avanzado el objetivo de cerrar el año con una rentabilidad del 2,5%, en línea con la alcanzada en 2019.

Teichman ha destacado el “extraordinario” trabajo de la red de concesionarios, al tiempo que ha señalado que la estrategia de especialización de la marca les ha fortalecido en el segmento ‘commerce’, que sigue aumentando su peso en el mercado total, hasta representar en 2022 el 65% de las ventas totales.

“Esto, unido al buen ciclo de producto en el que estamos inmersos, nos permite ser optimistas de cara no sólo al cierre de 2023, sino también al ejercicio de 2024”, ha dicho Teichman.

En este sentido, el máximo responsable de la marca en España prevé un mercado de unas 150.000 unidades de cara a final de año, lo que supondría un incremento del 25% respecto al volumen de 2022. No obstante, esta cifra está lejos de la barrera de 190.000 o 200.000 vehículos, “que sería el volumen que le corresponde al mercado español”, ha destacado Teichman.

Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó 6.600 unidades en el mercado español durante los seis primeros meses del año, lo que supuso contabilizar un aumento del 43,5% respecto al mismo periodo de 2022, un crecimiento “claramente” superior al del conjunto del mercado de vehículos comerciales, que se ha situado en un 26,6% en el período, hasta 72.150 unidades.

Por modelos, el más destacado hasta junio ha sido el Caddy, con 2.493 matriculaciones (+53%). Por su parte, la gama T -Transporter, Caravelle, Multivan y California- ha crecido más de un 25% en este periodo hasta alcanzar las 2.661 unidades.

El directivo ha destacado el incremento de la cuota de penetración mercado, que alcanzó el 9,1%, mientras que la cifra de pedidos registradas hasta junio se han incrementado por encima del 70%, con 7.500 unidades.

Una de las claves que ha resaltado la marca en este semestre ha sido la venta de recambios, que ha registrado una facturación récord, un 17% por encima de la cifra de hace un año. Del mismo modo, han señalado la evolución del área de Vehículos de Ocasión, que ha incrementado su volumen de ventas un 10% respecto al ejercicio anterior.

Teichman ha resaltado que Volkswagen Vehículos Comerciales continúa su proceso de especialización con su programa Service Plus –que cuenta con 17 instalaciones– y el lanzamiento de nuevos modelos que refuerzan la gama de producto de la compañía, como el nuevo Crafter Grúa dentro de las soluciones estandarizadas.


- Te recomendamos -