Inicio España El primer aniversario del fallecimiento de Íñigo Lapetra destaca “la calidad humana”...

El primer aniversario del fallecimiento de Íñigo Lapetra destaca “la calidad humana” según el Consejo General de Enfermería

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Enfermería (CGE) rindió este martes un homenaje al que fuera su director de comunicación durante casi 20 años, Íñigo Lapetra, en el primer aniversario de su fallecimiento, que se cumplió el pasado 9 de julio. El presidente del CGE , Florentino Pérez Raya, destacó su “calidad humana y constante disposición a colaborar en todo momento en favor de la profesión enfermera”.

En el homenaje se entregó a su familia la Gran Cruz de la Enfermería en su categoría de oro, que la Comisión Ejecutiva y el Pleno del CGE le concedieron a título póstumo, y se hizo oficial la nueva denominación del Salón de Actos de la institución que pasa a denominarse ‘Auditorio Íñigo Lapetra’ en su memoria.

La distinción se le concede “por su trabajo en favor de la profesión de enfermería, especialmente de su reconocimiento y difusión social e institucional, diseñando y organizando campañas de comunicación que en los últimos años han posicionado a la profesión en lugares nunca antes conocidos. Por su calidad humana y constante disposición a colaborar en todo momento y ocasión con cualquier acción o causa vinculada a la profesión enfermera, por su compromiso inquebrantable y por su capacidad de concitar apoyos en todos los proyectos que emprendió. Y, por su implicación y dedicación al Consejo General y a la Organización Colegial, con una encomiable vocación de servicio, que le llevó incluso a componer y producir el Himno de la Enfermería, verdadera seña de identidad de la profesión incluso a nivel mundial”.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, destacó en su discurso que “ahora, un año después de que nos dejara, desde la que ha sido su casa durante dos décadas queremos expresar nuestra gratitud, la de toda la Organización Colegial de Enfermería, la de muchas enfermeras y enfermeros de a pie que le conocieron, de todos los que tuvimos la suerte de tenerle cerca y vivir buenos y malos momentos profesionales. Siempre con una sonrisa, con buenas palabras, con una actitud hacia la vida que debemos tener todos. Hoy celebramos y reconocemos los méritos de alguien a quien queríamos, alguien a quien recordar con cariño y con orgullo”.


- Te recomendamos -