Exige al PP que no acepte las “excusas” de Meriton ni permita que construya un nuevo Mestalla ‘low cost’
VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El concejal socialista del Ayuntamiento de València Borja Sanjuán ha lamentado que “el PP se haya rodeado en la toma de posesión de Carlos Mazón –nuevo ‘president’ de la Generalitat– de personas que han tratado de degradar las instituciones o corromperlas como Lay Hoon o Enrique Ortiz, respectivamente”, ya que ambos estuvieron presentes en el acto institucional celebrado este lunes.
“Llama mucho la atención que el nuevo gobierno autonómico, en su primer día, haya facilitado el regreso de personajes oscuros vinculados a la corrupción del PP como Enrique Ortiz –constructor alicantino condenado por el supuesto amaño del Plan General de Alicante– o que han insultado sistemáticamente a las instituciones e incumplido sus compromisos con la ciudad como la representante de Meriton, Lay Hoon”, ha denunciado Sanjuán.
En un comunicado, ha cuestionado que el Consell del PP tienda la mano a Meriton, la empresa máxima accionista del Valencia CF que ha provocado “la mayor crisis institucional, económica y deportiva del club, que se ha enfrentado a sus propios aficionados, que ha incumplido sus compromisos con el nuevo estadio, que ha insultado a las instituciones y que, además, mantiene una denuncia abierta contra la Generalitat por declarar la caducidad de la ATE”.
“Si Meriton tiene motivos para alegrarse de que el PP llegue al gobierno, los valencianos tenemos que preocuparnos”, ha advertido. Es algo que ha contrapuesto a los anteriores gobiernos autonómico y municipal, que “Consell y Ayuntamiento “con Ximo Puig y Ayuntamiento con Sandra Gómez que mantuvieron la dignidad institucional y la firmeza obligando a Meriton a cumplir con unas obligaciones y compromisos que incumplió durante décadas”.
Por contra, el edil socialista ha asegurado que “el PP ha demostrado que está dispuesto a colaborar del chantaje, ceder ante un máximo accionista que daña sistemáticamente la imagen del club y que lo mantiene secuestrado con fines especulativos”. Ha instado así a los ‘populares’ a que se “mantengan firmes y no claudiquen” porque “el cambio de gobierno no puede significar una rendición de las instituciones”.
También ha manifestado su preocupación porque, según él, “la mano tendida que ofreció Mazón ayer a Meriton es el segundo gesto de acercamiento del PP después de que tanto la alcaldesa, María José Catalá, como el presidente de la Generalitat hayan mostrado su complicidad con los postulados del máximo accionista para evadir su compromiso con el nuevo estadio con la excusa del Mundial 2030 en declaraciones recientes”.
“Los representantes del PP no pueden aceptar las excusas de Meriton, como la del Mundial, permitirles que construyan un estadio ‘low cost’ como pretenden e hipotecar las próximas décadas por un evento puntual”, ha enfatizado, insistiendo en que “las administraciones deben defender los intereses de la ciudadanía y no ponerse del lado de corporaciones que incumplen, insultan y dañan a las instituciones”: “Está en juego el futuro del club, pero también la dignidad institucional”.
- Te recomendamos -