MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, lanzó este martes un mensaje de tranquilidad respecto al voto por correo y a los 450.000 votos notificados por Correos que no se han podido entregar a sus destinatarios y defendió las “garantías del proceso electoral”.
Así se pronunció la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este martes en el Palacio de la Moncloa al ser preguntada por la incertidumbre de los 450.000 votos que se han intentado entregar a sus destinatarios sin éxito.
Rodríguez reconoció, en la comparecencia junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el trabajo a los empleados de Correos, que han hecho un trabajo “tan importante” durante estos días cuando la ciudadanía española “está participando activamente del proceso electoral mediante la solicitud de su voto por correo”.
La portavoz afirmó que los datos de los que dispone el Gobierno son los que ha hecho públicos Correos y que confirman la puesta a disposición de los ciudadanos del 98,2% de los votos solicitados por correo. La portavoz expresó su “confianza” en el sistema electoral y reiteró que los ciudadanos que no han estado en casa a la hora de recibir el voto por correo han recibido una notificación con la que pueden ir a las oficinas de Correos y ejercer su derecho al voto.
- Te recomendamos -