Inicio España El Gobierno ha autorizado la creación de Oficinas Técnicas en Ceuta y...

El Gobierno ha autorizado la creación de Oficinas Técnicas en Ceuta y Melilla para la gestión de proyectos de desarrollo

0

MADRID/CEUTA/MELILLA, 18 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes dos acuerdos que autorizan los convenios para crear las Oficinas Técnicas de Proyectos que impulsarán la ejecución de los Planes Integrales de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta y Melilla.

Según informó este martes el Ministerio de Política Territorial, estas oficinas impulsarán las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros en 2022 en el marco del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico en cada una de las dos ciudades.

Los planes tienen una inversión prevista de 354,6 millones de euros para Ceuta y 356,7 millones de euros para Melilla, con un horizonte temporal hasta 2026. Los objetivos están articulados en tres ejes principales, en primer lugar, medidas para impulsar un nuevo modelo económico, en segundo lugar, destinar fondos a infraestructuras y viviendas y por último reforzar los servicios públicos.

GESTIÓN

Según detalla el Gobierno, estos proyectos que se recogen dentro de los Presupuestos Generales el Estado, requieren de capacidad de gestión y un grado de conocimiento que aconsejan crear una Oficina Técnica de Proyectos para gestionarlos.

Estas oficinas se encargarán de asegurar la máxima difusión sobre las posibilidades de financiación y programas de apoyo públicos dirigidos a pymes y emprendedores, así como a la propia ciudad como destinataria potencial de las ayudas. Además, actuarán como ventanilla única de información y asesoramiento y apoyarán la elaboración de proyectos y propuestas de solicitud.

En esa línea, las oficinas también mantendrán una interlocución fluida con el conjunto de departamentos y organismos dependientes que llevan a cabo las convocatorias y asesorarán en la ejecución de las medidas del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta y Melilla.


- Te recomendamos -