CAMAS (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
La consejera andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha agradecido este lunes “el enorme trabajo desempeñado por la plantilla que conforma los centros de conservación de carreteras, que trabajan las 24 horas y los 365 días al año para que nos encontremos con unas carreteras seguras”.
Así lo ha puesto de relieve la consejera en el transcurso de una visita al centro de conservación de carreteras de La Pañoleta, en el municipio sevillano de Camas, donde ha comprobado el trabajo que se está realizando en la gestión y mantenimiento de una de las zonas con mayor volumen de tráfico de Andalucía, como es la red viaria que conecta Sevilla con la comarca del Aljarafe, según ha informado la Junta en una nota.
La consejera, que ha acudido a la visita acompañada por la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha indicado que la administración autonómica corresponde a este esfuerzo “con un volumen inversor acorde a las necesidades para tener en buen estado los más de 10.500 kilómetros de carreteras de nuestra titularidad”.
Rocío Díaz ha puesto de relieve que los presupuestos de este año para conservación y seguridad vial superan los 200 millones de euros, cifra que no se alcanzaba desde antes de la crisis económica de 2008, según ha destacado.
También ha apuntado que la red viaria “debe dar respuesta a las demandas de la sociedad, ya que unas carreteras bien conservadas salvan vidas, ahorran combustible y reducen la emisión de CO2 de los vehículos, pero también contribuyen al desarrollo económico y la vertebración del territorio”.
La consejera se ha detenido en los trabajos que se realiza en la provincia de Sevilla, en el que se gestionan 1.982 kilómetros de red viaria, y ha destacado que sólo en ella hay siete contratos de conservación con una inversión de diez millones de euros al año, sin contar otras tareas de seguridad vial, reparación de firme u obra nueva.
En el caso del centro de conservación de La Pañoleta se presta servicio a 242 kilómetros de más de una treintena de carretera de la comarca del Aljarafe. Además, vela por el buen funcionamiento y la seguridad del túnel de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en la conocida como autovía de Coria (A-8058) o el puente del Alamillo. Para ello, este centro de conservación cuenta con una plantilla de 25 personas, según han precisado desde la Consejería de Fomento.
- Te recomendamos -