MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Procuraduría de Colombia ha iniciado una investigación a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por la supuesta salida irregular del país de su hijo menor al existir sospechas de que habría utilizado su cargo en el gabinete para presionar a un funcionario de Migración.
“La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, por el presunto uso irregular de su cargo para influir ante un agente de Migración Colombia”, ha anunciado la entidad, según recogen medios colombianos.
El caso se remonta a enero de 2023, cuando el marido de Vélez y su hijo, que no tenía los permisos requeridos, se disponían a salir del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en la ciudad de Cali rumbo a España.
De acuerdo con la denuncia, la ministra, que se encontraba en esos momentos de viaje oficial a Suiza como parte de la delegación presidencial para participar en el Foro Económico Mundial, se habría puesto en contacto con el funcionario al cargo para persuadirle de permitir la salida del menor.
La investigación de la Procuraduría se suma a la ya iniciada la semana pasada, cuando se supo por la prensa de las supuestas maniobras irregulares de Vélez, por Migración Colombia.
- Te recomendamos -