Excepto la zona afectada por el incendio de Puntagorda, en situación de emergencia
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha actualizado la situación pasando de alerta máxima a situación de alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma (excepto la zona afectada por el incendio de Puntagorda en situación de emergencia), Tenerife y Gran Canaria (desde la cota 400 sobre el nivel del mar).
Según informa el Gobierno de Canarias, esta modificación está vigente desde las 08.00 horas del este domingo, 16 de julio.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).
De esta manera, se prevé que las temperaturas continuarán descendiendo durante las próximas horas en medianías y cumbres.
La humedad relativa se mantendrá en torno al 70% en cotas interiores a la base de la inversión, por encima de esta cota el ambiente será seco, con valores de humedad relativa inferiores al 30% y temperaturas máximas ligeramente más elevadas.
Finalmente, el viento será de componente noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste a primeras horas del domingo.
- Te recomendamos -