PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)
La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha afirmado que “EH Bildu debe seguir siendo fuerte en Madrid para seguir ampliando los derechos de la mayoría social”. “Gracias estar fuertes en Madrid, hemos conseguido más derechos y libertades para la ciudadanía y para la mayoría social y, además, hemos logrado que la Navarra progresista, euskaltzale y plural tenga voz propia. Y no solo voz. Hemos dado pasos significativos en derechos, autogobierno y políticas públicas”, ha señalado.
Así lo ha indicado este domingo, en un acto político celebrado en la plaza de los Fueros de Alsasua, en el que también ha participado el cabeza de lista de EH Bildu al Senado por Navarra, Koldo Leoz.
Según ha añadido, “entre otras muchas cosas hemos regulado por ley que la vivienda sea un derecho más que un privilegio; se ha conseguido la designación de La Cumbre y del fuerte de San Cristóbal como lugar de memoria; hemos subido las pensiones mínimas más bajas, las de viudedad y no contributivas; hemos trabajado para recuperar las competencias que nos corresponden, asumiendo en el caso de Navarra, por primera vez después de 40 años, la competencia de tráfico; y hemos conseguido subir los impuestos a la banca, a las grandes empresas energéticas y a las grandes fortunas, y que las haciendas forales tengan una gestión propia, para que paguen más los que más tienen; también se han logrado inversiones para la promoción del euskera y de la cultura vasca”.
“En resumen, EH Bildu es una fuerza determinante. La más eficaz y determinante para que las políticas a favor de la ciudadanía de Navarra y de Euskal Herria se peleen en Madrid y las traigamos a nuestro país. Y eso ha sido posible porque cada vez hay más ciudadanas que nos apoyan. Porque han votado EH Bildu”, ha remarcado.
- Te recomendamos -