VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha pedido a la alcaldesa, la ‘popular’ María José Catalá, que no forme un gobierno municipal con Vox porque este lunes, al desmarcarse de la pancarta contra la violencia de género en el minuto de silencio por el crimen de Antella, “tuvo la prueba clara de que Vox es un partido que no merece estar en las instituciones”.
“El Ayuntamiento no merece concejales que niegan la violencia de género”, ha defendido Gómez en declaraciones a los medios, tras participar en el minuto de silencio que se ha guardado en la Delegación del Gobierno por el asesinato machista de Antella, donde este domingo un hombre presuntamente mató a su mujer en la vivienda familiar, delante de su hijo, y posteriormente se suicidó.
Les Corts Valencianes expresaron este lunes su dolor por el asesinato con una concentración en la que se mostró la pancarta de rechazo a la violencia machista, de la que se han vuelto a desmarcar los diputados de Vox, incluida la nueva presidenta de la cámara autonómica, Llanos Massó.
Al respecto, Sandra Gómez ha lamentado que este lunes “la Comunitat Valenciana volvió a protagonizar los diarios nacionales pero no por tener un gobierno, como hasta hace bien poco, capaz de atraer inversiones y empleo, sino porque tenemos representantes públicos que avergüenzan a toda España, que son indignos del cargo que representan”.
La concejala ha reprochado que “la principal figura de representación institucional de todos los valencianos y valenciana” se saliese del la pancarta, porque aunque esta situación se había visto en “reiteradas ocasiones” con miembros de Vox, “una cosa es que lo hagan ellos a título personal y otra cosa es que lo hagan como representantes de la máxima institución que representa Les Corts”.
Por ello, Sandra Gómez se ha dirigido “a los dirigentes del Partido Popular”: “Tienen tiempo de rectificar y de echar a Vox de las instituciones. Aún no se ha conformado un gobierno ni en la Generalitat Valenciana ni en el Ayuntamiento de València”.
La edil socialista se ha referido en concreto a María José Catalá para pedir que “deje de darle vueltas y de tener un gobierno provisional a la espera de llegar a un pacto con Vox dentro del Ayuntamiento de València”.
“Ayer tuvo la prueba clara de que Vox es un partido que no se merece estar en nuestras instituciones y que, por lo tanto, el Ayuntamiento no merece tener concejales que niegan tanto política como verbal, física e institucionalmente la violencia de género, que ponen todo su empeño y todo el cargo institucional y su representación en negar abiertamente la violencia de género, causando así un dolor muy profundo a la familia de María”, en alusión a la víctima del asesinato de Antella.
Sandra Gómez ha remarcado que Catalá “ya tiene su gobierno de 13 concejales y lo que tiene que hacer es convocar el pleno de organización y hacerlo definitivo” porque “los valencianos no merecen ni un gobierno previsional, ni mucho menos un gobierno condicionado por los extremistas que hoy representan a los políticos de Vox”.
- Te recomendamos -