Las matriculaciones crecen un 21% en Europa, alcanzando las 501.985 unidades, y un 47% en España, donde fue la tercera más vendida
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las ventas mundiales de Renault llegaron a las 770.807 unidades en el primer semestre del año, lo que supone un 11,3% más que en el mismo período de 2022, impulsadas por un crecimiento del 17% de los vehículos electrificados (eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables) y de los modelos de la marca del segmento C, que aumentaron un 42%.
Según las cifras presentadas por la compañía francesa este martes, las ventas en el mercado europeo crecieron un 21%, hasta las 501.985 unidades vendidas, convirtiendo a la marca francesa en la segunda más vendida en el continente. Así, el crecimiento de Reino Unido (+61%), Países Bajos (+58%), España (+47%) e Italia (+35%), respaldaron este liderazgo.
En España, la marca obtuvo un volumen de 43.994 unidades, siendo el quinto principal mercado para Renault y alcanzando una cuota de mercado del 7,6%. En el acumulado del semestre, la firma francesa se ha convertido en la tercera más vendida (turismos más vehículos comerciales ligeros), al crecer el doble que la media del mercado, que ha liderado en mayo y en junio.
Así, el principal mercado para Renault es Francia, con 198.954 matriculaciones y una cuota del 18,4%, seguido por Turquía (58.705 unidades y 10,6% de cuota), de Brasil (52.981 unidades; 5,7%) y de Italia (48.919; 5,2%).
“Este año hemos empezado con buen pie y los esfuerzos realizados nos han devuelto al segundo puesto en Europa. Este es el resultado del éxito de Austral y Megane E-Tech 100% eléctrico y del compromiso de nuestra red y del equipo Renault. Aceleraremos en el segundo semestre con Nuevo Espace, Nuevo Clio y Nuevo Arkana”, ha destacado el consejero delegado de la marca Renault.
CRECIMIENTO DEL SEGMENTO C Y DE LOS VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS
Los modelos del segmento C han aumentado sus ventas mundiales un 42% en el primer semestre, hasta alcanzar los 136.195 vehículos, de las que una gran parte corresponden al “made in Spain” Renault Austral, con 39.495 ventas, y al Arkana, que alcanzó las 41.821 matriculaciones.
En el mercado electrificado, las ventas mundiales hasta junio aumentaron un 17% gracias a la oferta de modelos E-Tech eléctricos e híbridos. Por su parte, el aumento de los híbridos no enchufables (HEV) fue del 40%, alcanzando las 83.000 unidades.
En este sentido, el Megane E-Tech 100% eléctrico, en el mercado desde hace menos de un año, alcanzó más de 23.000 ventas en el primer semestre y se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido de su segmento en Francia. Además, representa casi el 50% de las ventas eléctricas de la marca, con 48.000 unidades.
CRECIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS
Las ventas mundiales de vehículos comerciales ligeros en los primeros seis meses del año aumentaron un 21,5%, hasta las 186.000 unidades, mientras que solo en Europa se vendieron 144.250 unidades, creciendo este mercado un 25,4%.
Este crecimiento, según detalla la marca, se debe al éxito de sus productos estrella: Kangoo (+11,7%), Express (+48,9%), Master (+13,8%) y Trafic (+36%), todos ellos líderes en sus segmentos.
En España, Renault ha asegurado que ha revalidado su liderazgo al alcanzar una cuota de mercado del 17,9%, con un crecimiento del 53%, mientras que los modelos Express, Trafic Furgón, Master Furgón son líderes de sus respectivas categorías.
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