Inicio España Venca apuesta por respaldar al comercio local en su ‘marketplace’

Venca apuesta por respaldar al comercio local en su ‘marketplace’

0

El pequeño comercio representa el 35% de las ventas de la plataforma en 2023

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Venca, la plataforma ‘online’ de moda y hogar en España, apuesta por apoyar e impulsar al pequeño comercio en su ‘marketplace’, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, la enseña cuenta tres tipos de vendedores en su plataforma: distribuidores especializados en el canal B2B, ‘e-commerce’ especialistas en la venta ‘online’ mediante canales de ‘marketplace’ y pequeñas empresas que buscan digitalizar su negocio.

De esta forma, en la plataforma ya están presentes más de 500 marcas, a quienes les aporta por un lado una base de datos de clientes fidelizada, una plataforma digital estable y acceso a acciones de marketing que ayudan a la visibilidad de marcas emergentes.

Así, el ‘marketplace’ ofrece una base consolidada y amplia a una audiencia de consumidores interesados en estos artículos. Esto permite a los pequeños negocios llegar a un público objetivo más amplio y aumentar así su presencial online.

Desde que se inició el ‘marketplace’, se han generado más de 50.000 pedidos de pequeña empresa, mientras que formar parte de una plataforma permite aumentar la confianza y credibilidad de los consumidores.

Además, para agilizar la administración de los productos que los vendedores publican en Venca, se les proporciona una herramienta que permite gestionar sus tiendas en la plataforma, por lo que los vendedores pueden manejar sus tiendas en términos comerciales, tales como subir productos, asignar precios y controlar el inventario. Además, también administran los pedidos generados, así como toda la comunicación posterior a la venta con los clientes.

En Venca, los pequeños vendedores desempeñan un papel fundamental, ya que representan más del 35% de la facturación total. Estas empresas han generado más de 20.000 unidades vendidas y más de 15.000 pedidos.

El director general de Venca, Jordi González, ha subrayado que “apoyar a los negocios locales es fundamental”. “En Venca estamos comprometidos con la visibilidad de estos pequeños comercios. Nuestro ‘marketplace’ les brinda la oportunidad de digitalizarse y contar con la infraestructura necesaria para realizar ventas en línea. Para ello, ofrecemos numerosos beneficios y facilidades que les permiten aumentar sus ventas al estar presentes en Venca”, ha indicado.


- Te recomendamos -