MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Informativos condenó este miércoles “los acosos que sufren nuestros compañeros durante su trabajo” que en algunos casos llegan a las agresiones verbales y físicas, como en las retransmisiones de los Sanfermines en donde un grupo de personas interfirió su trabajo para gritar ‘Qué te vote Txapote’, un mensaje contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El Consejo de Informativos de TVE considera “lamentable” que se produzcan estos hechos cuando se efectúan las conexiones en directo. ” Habitualmente, cuando se trata de dar cobertura a actos multitudinarios o de importante impacto político, se asume una situación de relativa seguridad sustentada en el buen comportamiento y la buena fe de los asistentes a cualquier evento. Pero, desgraciadamente y a un ritmo vertiginoso, esta premisa está cambiando”, sostiene el comunicado.
Los trabajadores de TVE no solo han sufrido agresiones en los Sanfermines, sino también, el pasado martes, durante un directo del Telediario desde el exterior del Palacio de La Moncloa. Y también, otro incidente, retrasó la entrada en directo de otra trabajadora de TVE durante la retransmisión de la gala del Orgullo, cuando la cantante Rocío Saiz ocupó el espacio destinado para ello .”Son tan sólo unos ejemplos entre otros muchos”, denuncia el Consejo de Informativos de TVE. Por todo ello, este órgano pide a los ciudadanos que “recuperar el civismo y el respeto por el trabajo de los profesionales de la información”.
“A las autoridades responsables de los eventos, les solicitamos que faciliten el trabajo de los medios de comunicación y les recordamos la importancia de no atizar el fuego contra los trabajadores que se encuentran realizando un servicio público. A aquellos que tienen una imagen pública y que fomentan este hostigamiento, recordarles que son cómplices y responsables de las situaciones de violencia que se generan. Y a los responsables de la cobertura de eventos multitudinarios, les sugerimos que analicen detenidamente los escenarios desde donde se va a informar y los problemas que puedan ofrecer con el objetivo de evitar situaciones de riesgo para los trabajadores”.
- Te recomendamos -