ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil investiga la explosión que se produjo en la tarde de este miércoles en una vivienda ubicada en la zona costera de Vera (Almería) por la que se vieron afectadas seis personas de una misma familia, entre ellos el padre y dos niñas que permanecen hospitalizados en el Hospital Universitario Torrecárdenas y el Materno-Infantil.
Agentes de la Guardia Civil investigan el origen de la deflagración dado que, durante una primera inspección, no se hallaron instalaciones de gas ni elementos que pudieran contenerlo, aunque todo apunta inicialmente a un posible accidente doméstico al no apreciarse causas criminales.
El hombre afectado por la explosión permanece en el área de observación del Hospital Universitario Torrecárdenas con quemaduras de segundo grado a causa del accidente por el que también siguen ingresadas dos niñas, una de ellas de ocho años, en el Hospital Materno-Infantil, aunque sin riesgo vital.
Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que el varón fue estabilizado tras su evacuación en helicóptero hasta el centro sanitario de referencia en la provincia por parte del área de cirugía plástica. Por la gravedad de sus lesiones no se descarta que pueda ser trasladado al Hospital Virgen de las Nieves, en Granada.
De los seis heridos en la explosión que se encuentra bajo investigación, la mujer y los otros dos menores de tres y nueve años que fueron desplazados hasta el Hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa han sido dados de alta.
El suceso se produjo en una casa en la Avenida Cañada Julián Salinas de la urbanización Al-Andalus a las 18,30 horas, cuando el centro de coordinación 112 Andalucía recibió el aviso de que se había producido una deflagración en el inmueble. La violenta explosión provocó la rotura de ventanas y puertas de la vivienda, de modo que algunos de los enseres terminaron en el exterior de la misma.
Así, se dio aviso a Bomberos del Levante, Policía Local, Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que evacuó en helicóptero al padre y a una niña de ocho años a un centro hospitalario. Los bomberos tuvieron que atender un pequeño conato de incendio que se produjo tras la explosión.
Desde el Ayuntamiento de Vera han trasladado sus deseos de pronta recuperación a los heridos en la explosión y el posterior incendio que se originó la vivienda, toda vez que han felicitado por su “gran trabajo y profesionalidad” a los sanitarios, equipos de emergencias, bomberos y a la Policía Local de Vera por “su inmediata intervención y gran labor”.
- Te recomendamos -